¡Hola!, ¿cómo estás?, ¡soy Conrado!

Me conocen como el "bicho raro" por la dedicación y respeto que practico por los animales, o como me gusta decir:
"el amigo de los animales".

Cada vez más somos los humanos que deseamos que naturaleza, animales y plantas vivamos todos respetándonos. La Mamá Tierra es la que nos da la vida, el aire que respiramos, el agua, la luz, el alimento, el calor, el frio y mucho más.

Por esta razón no quiero apoyar aquello que perjudique o actúe en contra de la naturaleza y sus seres vivientes. Por ejemplo, hacer de los animales una industria carnicera, usarlos como medio de diversión o deporte, contaminar la tierra con pesticidas, manipular genéticamente plantas y criaturas, adulterar nuestra propia naturaleza humana y un larguiiiiiiisimo etc. Tampoco estoy de acuerdo en que se dañe el medio ambiente, su flora y sus animales a cambio de obtener beneficio económico, poder y control por encima de todo y sin escrúpulos para servir al "dios" dinero o al "dios de este mundo moderno".

 

Mi historia, quizás en parte también la tuya...

¿Quién es este "bicho raro" de Conrado?

INCRÉDULO, REBELDE  E INVESTIGACIONISTA

Esto no significa que soy un conspiracionista o un negacionista pero tampoco soy un "tragacionista" que se lo traga todo a ojos cerrados.  ¿Sabes que soy? Soy un "investigacionista", es decir, alguien que piensa, que investiga, que le gusta ponerlo todo "sobre la balanza". No dejarme adoctrinar por las noticias, redes sociales, discursos políticos, Ventana de Overton, psicomutación, etc. De entrada, pongo en duda más de la mitad de lo que circula en el mundo, venga de quien venga y luego, si tengo tiempo para perder, investigo.

Por ejemplo, me da risa cuando escucho: "Dice el experto en..., el científico, los servicios secretos de...", porque entonces pongo aún más en duda lo que sigue. Cuando escucho que los dirigentes del mundo van a tomar una decisión por "nuestro bien, por nuestra seguridad, para mejorar nuestra salud, para prevenir enfermedades... y a veces poniéndole un "toque de miedo", etc.", entonces ¡¡¡abro más los ojos!!! Porque pienso que es todo lo contrario: "Controlitis aguda disfrazada de Bondad". De hecho, ¿sabes que no tengo TV ni radio? Además hoy con la IA, ya no te puedes fiar de nada porque te pueden montar videos, fotos, noticias, imitar voces tan perfectas y reales, que pueden engañar a un "experto" de verdad. Vivimos en tiempos difíciles de desinformación, adoctrinamiento y manipulación con tácticas de miedo e incertidumbre.

Existe un PODER que lucha como nunca en nuestro planeta (con argumentos altruistas y benéficos) contra la vida y la Creación de Dios.

Mi vida y esfuerzo es mi fe en Dios, mi trabajo, buscar de hacer el bien a nuestros amiguitos de 4 patas, poner mi granito de arena para el bien de los que me rodean y la humanidad y vivir al margen, lo más posible, del "dios de este mundo", de sus sirvientes y de sus maquinaciones. Y todo esto hasta que termine ¡mi viaje pasajero por esta tierra!

 

Y ahora sí, al -sobre mi- pero sin querer ser egoista

Antes de presentarme, te quiero pedir disculpas. No es mi intención "hablar de mi o de mi yo" todo el tiempo, no quiero ser un egocéntrico, pero sabes, no me queda otra que hablarte un poco "sobre mi" para que me conozcas y puedas comprender mejor todo lo que voy a compartir contigo con el fin de que podamos crecer y aprender juntos. Por eso, te invito a que me hables de ti, porfi, que vivamos un "diálogo animalero" y mucho más, ¡por eso ¡escríbeme!, no dudes en hacerlo. ¡Yo no soy el sabelotodo o el gurú de los animales!Me llamo Conrado Grandville o “el loco de los animales”. ¡Sí!, así también me llaman muchos, y esto es algo de lo que me siento muy orgulloso. Para los amigos soy: "Conrado animalero".

A lo largo de mi vida, he experimentado una serie de vivencias muy de cerca con los animales no humanos y la naturaleza, que son las que me traen hasta aquí hoy, para compartir contigo mi respeto, honor y valoracion hacia los animales y todos los seres vivos que habitan en nuestro hermoso planeta.

Creo que el bagaje que una persona acumula durante su vida, es lo que conforma su personalidad.

En mi caso, parte de ese bagaje, que formó mi carácter y personalidad, fue gracias a mi madre, a un sinfin de seres humanos con los que compartí momentos buenos y malos, a querida perrita perrita Lara y a muchísimos animales (no humanos) que pasaron por mi vida desde muy temprana edad, dejando huellas y recuerdos inolvidables en mi alma. Muchos de estos animalitos fueron grandes maestros en mi vida.

También le debo esta valoración, respeto y amor por la naturaleza y sus seres vivos, a mi fe en Dios que me impulsa a honrar con gran pasión lo que yo llamo -la maravillosa Creación de Dios-. 

Todo esto que te digo resume el porqué estoy aquí, contigo, para abrirte mi corazón tratando de aportar mi granito de arena en un mundo materialista, consumista, vanidoso y egoista, que ha perdido el aprecio y la protección hacia la Madre Tierra. Observo a muchos de mis semejantes, que caminan sin ver las maravillas naturales que les rodean, sin ver a los animales como seres sintientes con alma, sino como cosas para divertirse o verlos como alimento. Mi deseo es que revivamos esa dimensión adormecida y abramos los ojos a esa "otra" realidad perdida. 

No soy de MODA "SOSTENIBLE" . Siempre he respetado y venerado a la Madre Tierra como creación de Dios

 

Creer que toda la naturaleza y nuestro planeta es obra creadora de un ser superior, al que llamamos Dios, (o como tú lo quieras llamar) me llevó a sentir un especial respeto y amor sublime por nuestra Madre Tierra.  Lo que me hace ser "sostenible" no es una moda o nueva religión climática,  sino un respeto profundo a Dios como creador de todo cuanto existe, y ésta actitud es la convicción que me mueve a ser respetuoso con la naturaleza -de siempre-. 

Por eso NO soy "sostenible" al estilo del marketing, nueva filosofía, política, moda, discursos de dirigentes, nueva religión, etc. Es mi conciencia que me hace ir "más allá" de estas corrientes que no sé que otros intereses esconden detrás del "telón". La sostenibilidad es paradójica. Por una parte dicen que los coches electricos son más "sostenibles" con el medio ambiente, pero poco o nada se habla de lo que ocurrirá en 5-10 años cuando las baterías de estos millones de coches tengan que ser cambiadas o se tendrá que cambiar el auto. Las baterías son altamente contaminantes e incluso presentan riesgos de explosión. En algunos garages subterráneos no permiten coches con baterías por el peligro explosivo que puediesen tener. Pero este es un ejemplo de miles... es un tema cargado de contradicciones y paradojas.

Me da tristeza que muchas empresas, con la idea de ponerse en plan moderno, se acoplan a esta nueva palabra "Sostenible" y en su publicidad dicen "Somos uns empresa sostenible", pero la realidad no es verdad! Además creo que si les preguntase que significa ser "sostenible" más de uno me daría una respuesta equivocada. "Repetimos como Loritos" sin saber lo que decimos ni lo que podría moverse detrás de estas palabras.

El amor es un sentimiento con el que todos los seres humanos nacemos. Todos tenemos esta predisposición en nuestro ser.  Pero hoy parece anticuado y que carece de lugar hablar de esta sensibilidad hacia la Madre Tierra en una sociedad cada vez más egoísta, más individualista, consumista, antinaturista, menos humana y más robotizada por la tecnología.  Esta actitud nos va alejando y "anestesiando" de lo que realmente somos y no nos deja apreciar la naturaleza que nos rodea.

Creo, de todo corazón, que necesitamos despertar nuestras conciencias de la ceguera en la que nos ha sumergido el materialismo, la manipulación por los intereses creados, el dinero, el poder y el control. Todos, tú y yo necesitamos un reencuentro con la naturaleza y con todo su creado.

Necesitamos volver a vibrar al ver una flor en el campo, admirar sus colores y su perfección artística, emocionarnos al oír el canto de un pájaro o apreciar la obra maravillosa de una telaraña. Volver a despertar ese sentimiento de "sorpresa" y de maravillarnos ante esas pequeñeces que podemos encontrar en toda la naturaleza.

Terapia natural anti-estrés. Si quieres observar y dejarte sorprender, la naturaleza puede fascinarte y ser la mejor terapia a tu estrés y preocupaciones. A mi me deja mudo, sin palabras contemplar por las noche todo el firmamento, es algo indescriptible. Me produce mucha calma aunque escuchase las peores noticias en los medios de comunicación. Ante este esplendor -todo- se desploma. Te quedas petrificado y dices: ¿Qué soy yo ante este universo?, ¿qué es la tierra ante esta enorme majestuosidad, incomprensible por la mente científica más desarrollada o incluso por la IA?, ¿Qué son mis días?

Nos rodean miles de detalles que ella nos ofrece. Aprender a detenernos para admirarla nos hará volver a sentirnos parte de ella, y a poner los pies en la tierra, a tomar conciencia de lo que realmente somos... Volver a ver a la Mamá Tierra como "nuestra hermana" y dadora de vida.

Ella, es la que nos deja vivir en "su casa", nos alimenta, nos da el aire para respirar, el agua para beber, todo, todo es como un milagro del que yo no puse ni un granito de arena, lo encontré todo hecho y servido para vivir los días que me toque sobre su lecho.

De mi dependerá lo que hago con todo lo que la Madre Tierra me brinda y el saber usarlo o no, para mi bien o mi enfermedad y así con la de mis semejantes actuales y futuras generaciones.

Sostenible significa: Sostener, mantener, aguantar, durabilidad, continuidad. Yo creo que para ser protector y conservador de verdad con el medio ambiente, es necesario tener una convicción que surge de lo profundo de nuestro ser, que nos hace coherentes. Esta convicción, de fondo espiritual que a mi me mueve  a ser protector  del medio ambiente y los animales, es la que me llevó a ser, un amante y protector del planeta.   Y a ti, ¿qué te motiva a ser "sostenible" o protector de toda la naturaleza?

¡Escríbeme tu opinión en contacto! Gracias

“Si tratas con amor y respeto a tus semejantes y a la creación, de algún modo, no te sé decir de que manera, pero el planeta, el universo, el destino,  Dios o como tú lo quieras llamar, ¡bendecirá tu vida! Aparecerá en ti el efecto boomerang!” ¡Serás bendecido!

Conoce la historia de un Conrado que las combinó de todos los colores, que tiene un lado oscuro y que al final de psicoterapéuta se convirtió en un fanático animalero. Descubre como "LARA", una pastor alemán cambió su vida y la de miles de perros

Capítulo 1

ARGENTINA, LA PÉRDIDA DE MI MADRE, EL CONVENTO, LA GUERRILLA Y EL ENCUENTRO CON JESÚS

1953

Aunque MI PRIMER ALIENTO DE VIDA lo doy en Buenos Aires, Argentina, mis progenitores son del viejo continente. Misterios de la vida, sería yo el que regresaría a la tierra que vio a mis padres y abuelos nacer como Francia, Alemania y España.

Mi educación desde muy pequeño estuvo muy ligada a la Iglesia Católica. Mi jardín de infantes y primaria los hice en los Hermanos Marianistas.

LA MUERTE DE MI MADRE

Con apenas 13 añitos, la vida me enfrentó con mi primera gran pérdida, la de mi madre. Esta confrontación con la muerte a tan tierna edad, cuando todavía no pensamos en la muerte, me llevó a hacerme preguntas como: ¿Qué hay después de la muerte?, ¿Mi madre es consciente?, ¿Dónde está mi mamá?, ¿Para qué vivo?, ¿Por qué vivo?, ¿Cúal es el sentido o significado de la vida?, ¿Por qué estoy aqui en el planeta tierra?, ¿Existe un Dios?, ¿Puedo tener contacto con el más allá o con ese Dios creador?, Si existe un Dios, ¿dónde lo puedo encontrar? Esta experiencia traumática me llevó a comenzar una investigación muy profunda y a una intensa  búsqueda sobre el aspecto trascendental de mi existencia.

Esta maestría de la vida me educó a ser más autónomo e independiente de pensamiento. Sin mi mamá, si yo no resolvía mis necesidades, nadie las hacía por mi. Si no me hacía de comer, no comía. A mi padre casi no lo veía porque se iba muy temprano a trabajar y regresaba tarde y agotado directo a dormir. Quizás esta situación fue la que me llevó a ser muy lanzado, luchador y autónomo en mi vida futura.

Esta triste experiencia la puedo resumir con la canción de Lilly Goodman: pincha aqui

1967

TOMO LA DECISIÓN DE IR A UN CONVENTO

Todas estas preguntas sobra la vida después de la muerte, que giraban día y noche alrededor de mi cabeza, me llevaron a buscar respuestas en un convento religioso.  A mis 14 años, con la autorización de mi padre, decido internarme en un seminario católico de la Provincia de Córdoba, Argentina, con la firme intención de prepararme como sacerdote. En ese ambiente espiritual, mi plan era investigar y profundizar sobre todo lo referente a la vida, la muerte y "el más allá". Tengo que decirte que después de mi experiencia traumática por la muerte de mi madre, la vida comunitaria y el estar todo el día estudiando me ayudaron muchísimo a aliviar ese dolor escondido que llevaba dentro de mi corazón.

Durante todo el periodo que estuve en el seminario, me formé en Teología Pastoral y Psicología en la Universidad Católica de Córdoba. Tengo recuerdos muy hermosos de esos años en el convento. Tuve amigos fabulosos en el seminario y hoy me duele haber perdido el contacto. Recuerdo con mucha felicidad que casi todos los días al atardecer, solía irme sólo a unos campos de eucalipto a leer e investigar en las Escrituras, especialmente en los Evangelios. El personaje de Jesús, comenzaba a fascinarme cada vez más. Pero no llegué nunca a recibir la ordenación sacerdotal porque estaba viviendo en un conflicto interior entre lo que me enseñaba la Iglesia y el mensaje de Jesús en los Evangelios. Cuando les decía a mis compañeros que no encontraba mucha relación entre el Jeús de los Evangelios y el Jesús que nos presentaba la iglesia, algunos comenzaron a tildarme de "protestante".

1971 en adelante

LA SELVA Y LA GUERRILLA, OTRA ESCUELA QUE MARCÓ MI VIDA

En el tiempo que era seminarista, en los meses de verano, enero y febrero, íbamos siempre a la selva en plan misionero. El primer año fuimos al Chaco-Salteño, Argentina. El segundo año fuimos al Pantanal en el Mato Grosso y selva de Manaos en Brasil y mi último viaje misionero fue a la selva colombiana de Catatumbo. Nuestra misión era ayudar, evangelizar y ver qué necesidades tenían los campesinos y los indígenas que estaban aislados y perdidos en la selva. Fue una experiencia con muchos paralelos con lo que se vive en una guerra.

Estabamos preparados para "casi" todo. En el Convento practicabamos y vivíamos el método "antidopamina", es decir no obececer ni practicar todo aquello que nos daba placer. Se podría decir que era un método educativo anti-frustración ante la negativa. Hoy la sigo practicando, por ejemplo, un día decido no tocar mi móvil o dejarlo en casa sin ninguna clase de problemas. Si un día tuve tiempo de hacerme de comer, como, de lo contrario no como y no pasa nada o me arreglo con lo que tengo. En el convento comíamos al estilo de Jesús: dieta cruda de lo que pilles.

No teníamos electricidad, agua potable, bebíamos el agua de algún pantano en el que se metían jabalíes y otros animales. La hervíamos porque era de color marrón. Aprendimos a comer toda clase de hierbas y de -todo- sin tener asco de nada. Durante esos 2 meses nunca nos duchamos. Por 2 meses yo llevé siempre la misma ropa. Dormíamos en el suelo, poniendo ramas y hojas para hacer “la cama” más blanda. Nos turnábamos para que uno del grupo hiciese guardia durante la noche por los animales salvajes y también por los guerrilleros o militares del gobierno.

Gracias a Dios nuca nadie de nuestro grupo misionero se enfermó de gravedad ni tampoco tuvimos una apendicitis porque en las condiciones que nos encontrábamos era muerte segura. Llevábamos muchos medicamentos y también un suero antiofídico como antídoto para las picaduras de serpientes.

Aunque nosotros íbamos en plan de paz, para ayudar y evangelizar y éramos neutrales, debíamos tener cuidado porque muchas veces no sabíamos si el grupo con el que nos encontrábamos eran guerrilleros o militares y no sabíamos como podían vernos, si como enemigos o como amigos. Para poder protegernos aprendimos a hacer nuestras propias armas y algunas muy sofisticadas para dormir tranquilos. Aprendimos a improvisarlo todo y a salir del paso con cualquier cosa que tuviésemos a mano. Algunos de nosotros llevábamos muy bien escondida una pistola Colt .45, que nos las había dado un colaborador del grupo misionero con el único fin de defendernos -sólo y exclusivamente- en caso de ver nuestra vida en peligro de muerte.

Nunca tuvimos la más mínima intención de hacer daño a nadie y estabamos dispuestos a comprender y perdonar cualquier acción que hiciesen con nosotros a excepción de defendernos si decidían quitarnos la vida. La vida es un maravilloso regalo de Dios y nadie tiene el derecho de quitársela a nadie y mucho menos por fanatismos ideológicos sin sentido. Dios permite el defendernos. Siempre le dimos gracias a Dios que nos protegió y nos liberó de todo peligro. Jamás nos enfrentarnos a una confrontación no deseada con guerrilleros o militares. Nunca supo nadie que teníamos armas para defendernos. Además "éstas" no eran nuestras armas... nuestra fé, nuestra bondad, nuestro deseo de hacer el bien y el amor por Jesús, ¡eran nuestras armas! Yo creo que, militares y guerrilleros, "captaban" que nosotros ibamos a la selva con una misión espiritual y neutral y que no teníamos nada que ver con temas políticos. Una vez tuvimos una confrontación con un grupo militar que pensaban que eramos guerrilleros disfrazados. Y justamente en esa situación, nadie de nosotros pensó en las armas. Les hablamos con amor y paciencia, invitándoles a que estuviesen con nosotros y al final terminamos siendo "casi" amigos. Usamos el "arma de Jesús".

Aquella situación e inclemencia diaria nos acostumbró a vivir sin miedo. ¡No podíamos permitir que nada nos provocase la emoción del miedo! En este sentido parecíamos unos “psicópatas” porque tuvimos que aprender a vivir sin miedo para poder avanzar en la selva y llevar nuestra misión evangelística y social adelante, que era como te dije, de ayuda humanitaria y espiritual. Por supuesto, no puedo ocultar que nuestra Fé en Dios, nos daba esa valentía y seguridad tan especial, porque estábamos convencidos que lo que estábamos haciendo era por el bien de los demás y que Dios estaba con nosotros.

Llevábamos medicinas, ropa, zapatos y muchos enseres para regalarles a esa gente olvidada. En nuestro grupo también teníamos un médico y un dentista que se dedicaban a atender a los campesinos e indígenas de sus dolencia físicas. El dentista no podía reparar caries, pero lo único que hacía era anestesiar y arrancar los dientes que les causaban dolor. Muchas veces hice de ayudante del dentista y del médico. Una vez ayudé al médico en un parto de una indígena. Gente que no sabía leer ni escribir pero seres humanos maravillosos. Más de una vez nuestros médicos atendieron a guerrilleros y otras a militares. Tuvimos encuentros separadamente con ambos grupos en la selva y pudimos descubrir que eran seres humanos como tú y como yo, que estaban completamente convencidos de lo que hacían y por qué lo hacían. En esas noches increíbles de la selva, llena de cantos de animales, tuvimos charlas muy profundas sobre la fe y el Evangelio ya sea con terroristas, como se los llama y también con militares. Era una sensación muy interesante, porque ellos nos escuchaban inclinados apoyándose en sus AK-47 Kalashnikov.

La única diferencia que podíamos notar es que los guerrilleros estaban totalmente convencidos y dispuestos a dar sus vidas por la causa que perseguían, mientras que los militares lo hacían porque tenían que obedecer órdenes y notábamos que muchos de ellos no querían estar en esa situación y tenían miedo de no volver. Con algunos tuve una relación muy amistosa al punto que cuando nos despedimos para seguir nuestros caminos nos abrazamos fuertemente con lágrimas en los ojos. ¡Sí, “guerrilleros” que lloraban cuando percibían aceptación, comprensión y amor desinteresado por el prójimo!

Esta experiencia marcó mi vida de tal manera, que hoy en día sigo mirando al mundo con "las gafas" que tuve puesta aquellos días en la selva. Aprendí a ser valiente, investigador, agradecido y a valorar todo lo que me dió y da la vida y el Creador.

Por eso cuando fue la pandemia, viví al margen. No creo las noticias manipuladas de desinformación unilateral, y por eso no pueden provocar ninguna clase de miedo. Me preocupa la sociedad que se lo traga todo, que es muy fácil de manipular y controlar sin investigar lo que se nos comunica, (adoctrina) sea por el medio que sea o del personaje de turno que venga.

Me da mucha tristeza ver la pandemia verdadera del consumismo en el que vivimos, el derroche de la comida, el no valorar ni siquiera un vaso de agua.  Me da escalofrío observar cuando la gente se levanta de comer en un restaurante y ver la cantidad de comida “de sobra” que dejan en los platos. Me repugna el creer que tenemos ciertos derechos, por los que peleamos y exigimos, no porque nos importen los derechos o las leyes, sino para aprovecharnos y adorar al dios dinero, aunque para conseguirlo tengamos que fastidiar a un familiar, a una persona, a una empresa o a una entidad pública.

Me da tristeza que por un poquito de pipí que hagamos descarguemos el depósito del baño que tiene 10 o 15 l de agua. Me da coraje la cantidad de engaños y contradicciones manipulativas que llevan otros intereses y que circulan las mismas por el mundo, como por ejemplo ahora la moda de lo “sostenible”. Por otra parte te entregan una bolsa de papel en la caja, pero toda la mercancía que has comprado esta envasada en plástico. Producimos coches eléctricos y no se dice los millones de baterías que tendremos como basura cuando empiecen a agotarse y no sé que es más contaminante... Me preocupa de ver que existe en su gran mayoría una generación estúpida, miedosa, cobarde enganchada mirando los móviles todo el día. Y que decir de la juventud contemporánea… a la que ya le comieron el coco. La nueva educación en las escuelas... Todo esto y mucho más lo puedo ver con las “gafas de la selva”.

Si te digo la verdad, para mí todo lo que yo vivo y tengo, comparado con aquello que viví, todo es para mi súper lujo, y si me quejo por más mal que esté, me consideraría un desagradecido de Dios y de la madre naturaleza, un viciado por esta sociedad, como un ciego que no sabe apreciar ni distinguir nada de todo lo que le rodea. Sí, creo que estamos viviendo en una sociedad de ciegos y de muchísima gente que no tienen alma, o que si la tienen la tienen completamente anestesiada por los medios de comunicación, el consumismo, el materialismo y ahora por los mandatarios globalistas. No hace falta que la inteligencia artificial produzca robots, ya hay de sobra seres humanos que son como robots y que lo único que les falta para completarlo es ¡que les ponga un chip en el cerebro!

1976-77

ABANDONO EL SEMINARIO Y LA MISION SACERDOTAL

Durante el tiempo que paso allí, me doy cuenta poco a poco de que “no comulgo” con los representantes de la Iglesia Católica. Parecía como algunos me decían que parecía un "protestante" que protestaba porque no estaba de acuerdo con las enseñanzas de la iglesia. Descubrí que el mensaje de la Iglesia distaba mucho del mensaje o contenído del que yo leía en los Evangelios. No me cuadraba lo que leía sobre lo que decía Jesús y lo que decía la Iglesia. Lejos de propósitos altruistas, bondadosos y desinteresados, fui descubriendo que a la institución le movían otros intereses: económicos, políticos, globalistas, comerciales y elitistas.

Me separé de la iglesia como institución religiosa. Esto no significó que abandonara mi fe, más bien al contrario, porque comencé una búsqueda de Dios sin intermediarios humanos y sin falsas deidades con aires de grandeza, gurús, profetas, chamanes, iluminados, mediums, sabiondos de la verdad,etc.

A esta experiencia le puse el nombre de: "La gran desilusión" del ser humano que se presenta como "santo"

Todas estas vivencias desarrollaron en mi una actitud independiente y autónoma que piensa, investiga, analiza y decide por sí misma desde su infancia. Como yo digo, no soy negacionista pero tampoco tragacionista ¡Soy investigacionista! Esta desilusión modeló en mi un carácter "dudoso o incrédulo" de mis congéneres humanos. Me considero una persona que necesita primero analizar antes de creer, venga de una fuente religiosa, informativa, científica, política, sanitaria, social, etc., todo tiene que pasar primero por "la balanza" aunque lo dijese "la máxima autoridad" en materia (porque no sé si esa pesona famosa o máxima autoridad está sobornada con millones para que diga lo que el sistema quiere que se le diga a la población. Me causa mucha gracia y pena cuando la gente se lo cree todo y repite como loritos: "Es que lo dijo el científico de fama mundial XXX". si, si...

Todas estas experiencias dejaron huellas en mi vida por eso no tengo radio, TV, o internet de uso libre. No me dejo adoctrinar por la desinformación, mentiras, manipulación de masas, miedo, confusión, incertidumbre. Tú que me estás leyendo... ¿crees que tenemos necesidad de alimentar nuestro cerebro con toda esta "comida basura"?. Yo vivo concentrado en mi vida, familia, en mi trabajo, en mis animales, en mi fé, en mis hobbies, en realizar acciones útiles para la sociedad, en ayudar y en seguir creciendo en positivo.

Aprendí a sacar una lectura positiva de las adversidades y a transformar el dolor en el combustible que impulsaría mi paso por la vida.

EL ENCUENTRO CON EL JESÚS DE LOS EVANGELIOS

La muerte de mi madre, abrió muchas preguntas sobre la existencia y el sentido de la vida. El dejar el seminario no me detuvo a seguir buscando esas respuestas, al contrario ahora me sentía libre para pensar por mi propia cuenta, y no según lo que otros me decían.

Ocurrió algo especial que me dio la respuesta, la luz y el encuentro con Dios. Fue un día que buscando respuestas en los Evangelios, leí San Juan cap. 4. ¡Fue una experiencia parecida a quien toda la vida está buscando un tesoro y de repente lo encuentra!

El capítulo que estaba leyendo era -El encuentro de Jesús con una mujer de Samaria-. Te lo escribo textualmente:

 ...13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua...

Al leer este capítulo, me llamá la atención que Jesús valoraba a las mujeres al mismo nivel que los hombres. En el tiempo de Jesús, el sexo femenino no tenía voz ni voto y las mujeres no eran consideradas ni valoradas: La religión que dominaba Judea era machista. Asimismo pude comprobar que Jesús usa el agua como un símbolo para referirse a ese "toque o bebida espiritual" que sólo él puede dar al ser humano.

Pero aparte de estos aspectos teológicos, mientras leía todo el capítulo, poco a poco había algo que me envolvía en esa lectura hasta que llegué al versículo 13 en el que Jesús le dice a la mujer Samaritana: "Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed".  Inmediatamente al leer esta frase, me sentí identificado con estas palabras de Jesús porque yo estaba buscando de saciar esas inquietudes o preguntas espirituales que me habían provocado la muerte de mi mamá.
Mi interpretación de estas palabras de Jesús, es que todo aquello que nos promete y ofrece el mundo, no puede saciar ese vacío que tenemos en nuestra alma. Un vacío que hace que nos preguntemos: ¿Para qué vivo?, ¿Cuál es el sentido de mi vida?, ¿Si existe un Dios que será de mi? ¿Qué es lo que puede llenar mi vida y darle sentido a mi existencia? etc.

Continué leyendo y lo que "tocó" mi alma fueron estas palabras de Jesús: "Pero quien bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré se convertirá en esa persona una fuente de agua que brote para la vida eterna". Me sentí tan impactado que exploté a llorar de felicidad y con una paz interior que nunca antes había experimentado. No te se explicar con palabras humanas como fue esa experiencia de felicidad. En ese momento le pedí a Jesús que me diese esa agua, "ese toque espiritual" que puede saciar y llenar ese vacío existencial y que hace brotar la vida eterna. Y así comencé poco a poco a seguir al Jesús de los evangelios que es muy diferente al Jesús de las religiones, instituciones, ideologías, sectas y compañía cantante.

La experiencia con el Jesús de los Evangelios, fue lo que le dió el sentido y una misión a mi existencia. Creó en mi un estilo de vida que influye en mis decisiones, en la forma de ver e interpretar la vida, la naturaleza, los animales, mi empresa, mi trabajo, mi vida privada y social y todos los acontecimientos que ocurren en el mundo. Es como desear caminar en sus pasos, pensar y actuar como Él lo hace. El sentido de mi existencia lo puedo resumir con la canción de Marcos Witt: Pincha aquí

Así que después de algún tiempo ganándome la vida en diferentes profesiones de las que aprendí muchísimo (camionero, repostador en gasolineras, albañil, electricista, entre otras), llené la mochila de optimismo y me dirigí a Europa, un lugar perfecto para comenzar un nuevo capítulo en mi vida.

Capítulo 2

EL ESPÍRITU AVENTURERO, EL REGRESO AL VIEJO CONTINENTE, ITALIA Y MI PASIÓN LLEVADA A LA TELEVISIÓN

DESPUÉS DE DEJAR EL SEMINARIO CATÓLICO,

conocí a mi esposa y a los 3 meses nos casamos. En el año 1977, decidí viajar a Italia.

En Italia, hice todo tipo de trabajos, como emplearme en barcos de carga con los que recorrí medio mundo (Madagascar, Sudáfrica, Durban, Nord Europa, Glasgow, Suecia, etc.) Ese trabajo lo hice por casi 2 años. Tambien trabajé haciendo todo tipo de reparaciones a domicilio. Ser "buscavida" es una actitud positiva y activa que me hizo salir siempre adelante y cuanto más complicada era la situación, ¡más picante y mejor!, porque era un desafío, como una motivación a la lucha para ganar.

En los barcos cargueros, se ganaba muy bien pero era una vida muy sacrificada y los temporales en el mar me provocaban fuertes mareos que llegaba a enfermar. Me había quedado piel y huesos porque todo lo que comía lo vomitaba debido al mareo que me provocaba las tormentas en el mar. Muchas semanas veía únicamente mar y cielo. El tiempo libre en el barco lo aprovechaba para estudiar italiano y profundizar en el estudio de los evangelios.

Cuando decidí abandonar el trabajo en los barcos, la inquietud espiritual, que estaba dentro de mi de apoyar emocional y espiritualmente a quienes lo necesitan, me motivó a lanzarme por mi propia cuenta como psicoterapeuta o pastor/consejero espiritual pero sin institución religiosa. Quería ayudar emocional y espiritualmente a la gente, incluso hablarles de mi amigo Jesús, pero sin mezclar temas religiosos o religiones dirigida por seres humanos.

Misteriosamente, se me abrieron muchas puertas para poder ofrecer esta pasión vocacional. Una de ellas fue conseguir un espacio en la televisión del sur de Italia. ¡Fue algo increíble! El programa se llamó "Vertià in Azione", (Verdad en acción). Era en aquellos años era como el "YouTube" de hoy, pero que estaba al alcance de muy pocas personas. Al inicio tenía un programa de media hora una vez a la semana y al cabo de seis meses tenía dos programas semanales. En estas emisiones, respondía a los problemas emocionales que la gente me escribía. Mis respuestas integraban aspectos psicoterapéuticos y también espirituales en los que integraba los Evangelios en mis respuestas. Recibí miles de cartas que todavía hoy conservo en una maleta con tanto amor. En ese tiempo fue cuando llamé a mi esposa y mis dos hijas para que vinieran a Italia. Estoy intentando crear un link aquí, en esta web, con uno de los programas que grabé en aquellos años en Italia para enseñarte lo que era la TV en aquellos años.

La siguiente puerta se abrió cuando este programa de TV lo vieron los representantes de la Iglesia cristiana Evangélica de Alemania y me invitaron a ayudarles a dirigir grupos de emigrantes de habla hispana e italiana en Alemania. Para perfeccionar mis conocimientos en las Sagradas Escrituras, me ofrecieron ir a estudiar Teología Evangélica a Suiza en inglés. Me dieron una beca para poder financiar el tiempo que estuviese allí estudiando. Esta propuesta la acepté y me gustó muchísimo, porque se trataba de un grupo que basaba su fe solamente en las Sagradas Escrituras y los Evangelios. Esto me cuadraba mucho mejor, que lo que yo había vivido en el seminario católico. Allí estuve tres años. Yo estaba muy abierto y dispuesto a seguir a "mi amigo Jesús" por medio de los Evangelios mucho más que por medio de una religión o institución religiosa que dictaminase las normas, dogmas, doctrinas, etc.

¿Sabías que mucha, pero mucha gente no quiere saber nada de Jesús o de Dios porque han confundido Religión, Institución, Denominación, Iglesia, etc. con el verdadero Jesús de los Evangelios? El mal ejemplo de las iglesias y de los humanos que las controlan ha provocado que muchísima gente se haya hecho atea o creyente en mil diferentes ideologías, filosofías o tendencias de oportunistas Gurús. Si la humanidad conocería al -Jesús verdadero y su mensaje-, estoy convencido que una gran mayoría serían sus seguidores y el mundo sería diferente... ¡Hemos confundido o mezclado a Jesús con Religión o Institución religiosa! Por eso muchos combaten y persiguen al "cristianismo". Por ejemplo la Agenda 2030, tiene como proyecto "descristianizar" al mundo pero esto es porque no conocen al verdadero cristianismo que viene de Jesús, no de las religiones. El mal ejemplo de los representantes de las instituciones religiosas y todas las barbaridades que se hicieron en la historia y que se hacen en nombre del cristianismo o de Jesús, ha denigrado su persona y misión. La ignorancia no nos deja ver que Jesús no tiene nada que ver, por ejemplo con la Inquisición y tantas miles de maldades hechas en su nombre.

Sabes, es como si yo fuese el fundador de un estilo de vida que dice que fumar es malo y que no lo debemos hacer porque nos perjudica. Después que yo muero, mis seguidores transforman mi mensaje y crean fábricas de cigarrillos porque éstas les dan ganancia! ¿Ves? el mensaje de su fundador fue desfigurado por otros intereses... asi es con Jesús y las religiones. Para mi e muy deprimente ver la ignorancia y confusión que existe en torno a la Persona de Jesús y su mensaje...

Capítulo 3

EN ALEMANIA: EL PASTORADO Y LA TRAGEDIA MÁS GRANDE DE MI VIDA

Terminados los estudios de Teología Bíblica en Suiza, a mis 33 años me traslado a Alemania para comenzar una misión pastoral entre los extranjeros emigrantes. En ese período conduje grupos, ofrecí acompañamiento y consejería espiritual  a cientos de personas, me dediqué a apoyar espiritualmente a los asilados políticos que venían a Alemania, visitaba regularmente las cárceles, escribí 2 libros, tuve un programa semanal en Radio Montecarlo y un larguísimo etcétera. 

A los 8 años de estar trabajando como pastor en la iglesia de habla hispana y alemana, ofreciendo apoyo y consejería espiritual a una mujer, terminé en una relación sentimental con ella. En la Iglesia y en el Evangelio esta situación es denominada adulterio (rotura del pacto, o la introducción de otro componente a lo ya establecido) lo que provocó que me dieran el despido en pocos días.

Esta situación me llevó a vivir y experimentar la crisis más grave y violenta de mi vida a nivel emocional, espiritual y laboral.

Después de todo ese proceso traumático, de haber roto mi matrimonio, dejado a mi exmujer sola con dos hijas y de haber perdido un trabajo vocacional como el de guía evangélico (un puesto con alto estatus social en Alemania), me quedé en la calle dependiendo del paro. Esa nueva relación sentimental no funcionó o no podía funcionar porque esa crisis depresiva a la que me enfrenté me bloqueaba poder entregarme libre y sanamente a otra persona. Vivía constantemente en un estado de duelo y sentimientos de culpa. Aunque yo era el responsable de lo ocurrido por mis conocimientos del Evangelio y mi fe, hacía culpable (equivocadamente) a esa mujer por la tragedia que yo había combinado en mi vida.

Por eso, esa nueva relación duró pocos años, yo no estaba en condiciones emocionales de poder amar o llevar una vida sana y feliz, primero porque no tenía paz o salud mental conmigo mismo, y es lógico que nadie puede dar lo que no tiene.

Lo perdí todo. 

Fue el desastre más grande de mi vida. Perdí muchísimos amigos en Alemania, mucha gente me dio la espalda y otros se quedaron completamente decepcionados de mi. Me trataban de charlatán, embustero, traicionero a la causa del Evangelio, infiel y falso. ¿Cómo era posible que alguien que predicó sobre el valor de la familia, del matrimonio como la base o átomo de la sociedad desde los púlpitos a miles de personas por radio y TV. lo que como hombre de Dios, había sido capaz de hacer.

Me afectó profundamente el que algunas personas en Alemania me dijeran que yo, con mi ejemplo, les había hecho dudar de su fe y existencia de Dios. Sí, lamentablemente, como te dije en el capítulo anterios, es la trágica e ignorante conclusión de confundir a Dios con el humano... Eso fue para mí una gran puñalada espiritual en mi alma, porque yo me sentía llamado a conducir a las personas hacia Dios y que debido a lo que había hecho había provocado todo lo contrario.

Estuve casi un año con tratamiento profesional psicológico, antidepresivos y ansiolíticos, pero en realidad lo dejé todo, empezando por los medicamentos que me tenían todo el día durmiendo como un estúpido. Me anestesiaban, pero no me curaban, y también dejé la psicoterapia porque lo que me decían, no era nuevo para mí. Las buenas palabras, los buenos consejos y las buenas intenciones no tienen el poder de cambiar las vidas. Necesitamos un poder que va más allá de nuestra voluble e inestable humanidad y buenas intenciones. Necesitamos una fuerza sobrehumana y ahí es donde la fe, creo que puede tener un gran poder para restituirnos, aunque caigamos en lo más bajo de nuestra existencia. 

Siempre busqué en los Evangelios el alimento espiritual para mi alma, ahora buscaba el perdón y el reencuentro con Jesús.

En esos momentos pude comprender profundamente a quienes yo antes criticaba y señalaba con el dedo con un aire de superioridad y orgullo espiritual. Las palabras de Jesús tocaron mi alma: “el que de vosotros no tiene pecado, que le tire la primera piedra a esta mujer que habían descubierto en adulterio”. Nadie lo hizo. Todos fueron dejando a Jesús a solas con esa mujer, y Jesús, en vez de criticarla, amenazarla o despreciarla, le ofrece el perdón.

Muchas veces pensé en David, el rey de Israel, en 2da. de Samuel 13: 24. Un gran hombre de Dios que también cayó en una situación de adulterio y tormento mental por el resto de su vida. Escribió el famoso salmo 51 del arrepentimiento, en el que escribe palabras que penetran hasta lo más recóndito del alma humana, reconociendo su miseria y debilidad.

Por supuesto que estoy profundamente arrepentido y más de una vez caí de rodillas delante de Dios, suplicándole a corazón partido su perdón por haber sido un hombre que con las mejores intenciones de alguien que quiso seguirlo y hablar de Él, pero que, debido a esa debilidad innata humana, un día le fallé de forma catastrófica.

Hoy me siento perdonado, aunque ya no lo mismo que antes. Todos fallamos, mil y una vez, pero hay una salida para no autocondenarnos al sufrimiento y es la de arrepentirnos de todo corazón, desear no volver a repetir el fallo que cometimos y pedir perdón de verdad. Hoy, después de está experiencia, aprendí a ser más humano, comprensivo y humilde, porque reconozco que yo no puedo tirarle la piedra a nadie. Lo importante es empezar de nuevo y como dice un pasaje de las escrituras en 2 Corintios 5,17: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

Por supuesto todo esto que estoy diciendo son “2 palabras”, hay muchísimas vivencias y detalles detrás de lo que te estoy narrando.

Mientras estaba en el paro en Alemania, aproveché  para realizar otros estudios como un máster en Psicoterapia Sistémica Familiar y otro en Psicoterapia Cristiana Integrativa dirigida por un grupo de científicos alemanes en psicología. 

Este grupo aceptó mi situación y me dieron la oportunidad de abrir en España una sede de este instituto Científico de Psicología Integrativa con el fin de ofrecer consejería espiritual y psicoterapia a turistas de habla germana. Otra vez, ¡otra nueva puerta que se abría!

¡Ahí es cuando veo de nuevo el cielo abierto, vuelvo a tener energía, motivación y deseos de empezar de nuevo! Sin perder tiempo comencé a preparar mis maletas para lanzarme a este nuevo proyecto en España. Esto empezaba a ocurrir a finales del 2001.

Capítulo 4

EN ESPAÑA: COMENZAR DE "CERO CON CERO" Y EL PROYECTO DE PSICOTERAPIA EN LA COSTA BLANCA

A partir del año 2001 surge este nuevo proyecto: ¡Empezar de nuevo en España! 

Unos amigos alemanes, que tenían una casita en las montañas de Parcent, pueblo alicantino del interior, me ofrecieron su casa para que yo tuviese donde vivir y así facilitarme la realización de mi proyecto. El pacto fue que me dejaban la casa gratis pero a cambio de que yo le hacía el mantenimiento y la custodia de la misma. Estaban contentos de tener la casa ocupada con alguien de confianza porque en el pasado habían entrado "ocupas" en la casita y tuvieron que contratar a una empresa para desalojarlos. El dueño alemán me comentó que esa empresa le cobraron 4.000 euros para liberar la casita.

Para mi fue una enorme ayuda el  no tener que pagar alquiler. Te confieso que todo parecía "como si estuviese coordinado". Sin esa casita en Parcent, hubiese sido para mi muy complicado mudarme a España porque ¡no tenía ni un duro!

En los primeros meses del año 2002, comencé a recibir a los primeros interesados en tener un tiempo intensivo de psicoterapia combinada con vacaciones en la hermosa Costa Blanca, precisamente en Denia. Los hoteles me ofrecían una habitación/despacho para tener mis consultas que ofrecía a estas personas que venían por 1 o 2 semanas.  Comenzaba de nuevo a sentirme útil en poder apoyar, ayudar a tantas personas cargadas de problemas. El Hotel que más ayudó en este proyecto fue el “Port Denia” y el campus del “Ejército de Salvación”. Todavía esta online la página web de mi consulta en 3 idiomas. Espa página fue hecha en el año 2000.  Psicoterapia integral en la Costa Blanca

Ahora, después de lo que yo mismo había sufrido, podía ser más humano, espiritual y comprensivo cuando estas personas me abrían sus corazones. Poco a poco comenzaron a venir más alemanes. Mi sueño futuro era alquilar un pequeño hotel o pensión para convertirlo en un centro psicoterapéutico-vacacional para alemanes. Crear un oasis para muchos que deseaban desconectar de sus problemas y recibir apoyo y guía emocional y espiritual. 

Era muy feliz ofreciendo mi ayuda psicoterapéutica. Atendiendo a personas, saltando de hotel en hotel para atenderlas. Estaba de nuevo completamente motivado y les dedicaba todo mi tiempo, conocimientos, experiencias con un profundo deseo vocacional de ayudarlas a que encontrasen la solución a sus problemas con sus propias fuerzas y recursos personales. Mi modelo de terapia no era directiva, es decir yo no dictaba órdenes ni decía lo que debían hacer, aplicaba un método integrativo en el que yo "compartía" con el paciente la búsqueda de las causas y solución con sus propios recursos y dones. Practicamente era como un diálogo entre terapeuta y cliente pero "amistoso" buscando juntos la causa, corrección o solución a su problema.

Lo que yo jamás podía imaginar fue el cambio que tendría mi vida al adoptar a una perra pastor alemán de 3 años llamada Lara.

Otra vez, la vida me tenía preparada una sorpresa... Continúa en el siguiente capítulo

Capítulo 5

2002: ENCUENTRO A LARA, UNA PASTOR ALEMÁN Y LA DESESPERACIÓN POR SANARLA DE SU ENFERMEDAD

Como te dije en el capítulo anterior, en España yo vivía solo en una casita en la montaña de Parcent, en el Coll de Rates, que me había dejado gratis un amigo alemán. La soledad en ese lugar solitario, me hizo a revivir mi espíritu animalero y por eso me puse a buscar un amigo/a de 4 patas en alguna protectora.

2002, UN AÑO MUY ESPECIAL PORQUE ME ENCUENTRO CON LARA

En un anuncio de un perióco de la Costa Blanca encontré a Lara, una pastora alemana que estaba en una casa de acogida en Oliva, provincia de Valencia y que esperaba que alguien le diera la oportunidad de vivir, amar y ser amada. La persona que me la trajo se quedó sorprendida de ver cómo Lara vino hacia mí moviendo la cola como si nos conociéramos de toda la vida. Me dijo que Lara era una perra muy agresiva con los extraños. Hubo una química muy especial.

Sin imaginarlo, planearlo ni desearlo Lara, esta pastor alemán, transformaría mi vida, mis planes y mi futuro hasta el día de hoy, después de 23 años. Es increible el poder que tiene un animal (no humano) para cambiar nuestras vidas. Si comprendiésemos el poder, sabiduría y misterio que hay detrás de cada animal, los valoraríamos y respetaríamos como seres vivientes y sintientes que son, no más como "cosas", objetos de diversión o alimento para nuestra panza. Además aprovecharíamos esa escuela de vida y maestría que pueden darnos y que por ignorancia o falsa educación nos estamos perdiendo. Los animales son seres vivientes creados con mucho amor y sabiduría por Dios, el creador y en ellos está esta "semilla divina". Yo les considero hermanas y hermanos porque fuimos creados por el mismo Padre-Madre Creador.

Lara, esa perra inteligente, fiel y valiente se convirtió en mi familia y nos hicimos compañeros inseparables.

Aunque mi pasión por nuestros hermanos y hermanas de otras especies viene desde muy pequeño, gracias a Lara amo más profundamente a los animales. Y sé lo que es sentir el amor y esa amistad misteriosa que existe entre nosotros y ellos.

LA GRAN SORPRESA O DECEPCIÓN: LARA ERA UNA PERRA ENFERMA

Sin que yo lo supiera cuando me entregaron a Lara, a la salida de la autopista de Dénia, Alicante, descubrí que había recibido una perra enferma. Sufría de constantes diarreas y esporádicamente de vómitos. Me había encariñado tan  profundamente de Lara, que el saber que tenía esta enfermedad fue un golpe duro. Así que me entregué en cuerpo y alma a ayudar a Lara a vivir mejor, con más calidad de vida y así poder disfrutar de muchos años juntos. Te aseguro que yo estaba muy preocupado y buscaba por todos los medios de curar y salvar a Lara. No podía imaginarme que viviera conmigo quizás 1 o 2 años más y se fuese para siempre.

Cuando la llevé a mi casita de Parcent, empezó a tener diarreas.  Mi casa se convirtió en una letrina.

Comencé a visitar veterinarios y en general no me daban esperanzas pero aparte de receterme medicamentos no concidían en sus diagnósticos. Un veterinario de Dénia me hizo pensar en la posibilidad de eutanasiar a Lara, debido a mi situación financiera, porque no disponía de dinero para los tratamientos, medicamentos y piensos medicinales. Lara empezó a tener tratamiento con cortisona (Dacortin y Metronidazol) y otros medicamentos las diarreas. Con este cócktel de medicamentos mejoraba mucho, pero mi deseo es que no tuviese que darle esos medicamentos de por vida pensando en las contraindicaciones que tenían. Los piensos medicinales que me daban los Vets. eran muy caros y no le gustaban, no había forma de que se los comiera. Al final terminaban en la basura.

Un día decidí visitar a un veterinario de Benissa, Dr. Molla y el dió en la tecla del problema: Me dijo que su diagnóstico era que Lara padecía de IBD, una enfermedad inflamatoria intestinal que estaba dañando su salud y haciendo peligrar su vida. Me dió unos medicamentos, un pienso especial y así volví tristemente a mi casa. En el viaje a casa, miraba a Lara en sus ojos y me decía ¿por qué? y alguna lagrimita se me escapaba mirándola.

Esa entrega desesperada y esa dedicación por ayudar a Lara tuvo sus resultados, y ya te adelanto que fueron muy positivos. Pero para poder continuar con esta historia, tenemos que pasar al siguiente capítulo y vuelvo a Alemania por 3 semanas pero esta vez con Lara. ¡Uihhhh una experiencia de locura!

Es allí en el año 2002 donde escucho por primera vez el concepto de una alimentación o pienso para perros totalmente diferente a todo lo que había en el mercado, incluido los piensos medicinales, y es allí en este viaje a Alemania donde se anticipan los grandes cambios en la vida de Lara y la mía. Sigue leyendo que lo que sigue es el corazón de esta grande historia de amor.

Capítulo 6

DE VIAJE A ALEMANIA: LARA ENCUENTRA SU CURACIÓN Y FUTURO EN "FORMA DE PELLETS" EN WUPPERTAL

A partir del 2002

A mediados del 2002 tuve que hacer un viaje a Alemania para actualizar mi licencia de un test psicológico de la personalidad (PST, Persönlichkeit Stuktur Test+R). Me llevé a Lara conmigo aunque estaba indeciso debido a sus diarreas. Pero justamente debido a esta complicación, me pregunté: ¿a quién se la iba a dejar? ¿Quién iba a soportar esas diarreas repentinas o vómitos?

El viaje a Alemania con Lara. Casi me desmayo por el olor de las diarreas en el coche.

En ese tiempo tenía una Peugeot Berlingo. No te puedes imaginar lo angustioso que fue el viaje. Iba conduciendo en la autopista y de repente Lara tenía diarrea. La furgona llena de mierda líquida y un olor insoportable que me provocaba vómitos. Tenía que parar inmediatamente porque me desmayaba al volante por el olor. Parar en plana autopista, bajar a Lara, atarla en la valla de la autopista y ponerme a limpiar la caca líquida mientras los coches nos pasaban al lado nuestro a toda velocidad. ¡Una valentía de faena! Una vez limpia la furgona, subir a Lara de nuevo y a seguir viaje con todas las ventana abiertas porque el olor quedaba penetrado. Con este problema de las diarreas, las pasé canutas en todo el viaje y donde iba. LLevaba conmigo rollos de papel de cocina y bolsas de plástico para intervenir en cualquier momento. Te confieso que por momentos era agotador y te venía la tentación de tirar la toalla.

¡EN UNA TIENDA DE ANIMALES DE WUPPERTAL, ENCUENTRO LA SOLUCION!

En Alemania aproveché para ir a una tienda de animales, en la que, tras compartir la situación de salud de Lara, su dueña me recomendó el único pienso elaborado y prensado en frío en forma de pellets: Yo desconfiaba porque había probado casi todos los piensos que había en el mercado en España sin resultados duraderos. Pero esta mujer se interesó por Lara haciéndome muchísimas preguntas que ningún veterianrio me había hecho. Lo que me dejó plasmado plasmado con este método de elaborar una alimento para perros en pellet:

¿QUEEEEE? ¿PIENSO EN PELLET, ELABORADO Y PRENSADO EN FRIO? ¿Qué era eso? ¡Yo jamás había escuchado esto en mi vida! 

La dueña de la tienda de Wuppertal me dijo que sus ingredientes como el proceso de elaboración son lo más naturales posible. El método menos agresivo y procesado. Y que el hecho de prensarlo en frío hace que conserve mejor las propiedades de los alimentos y tiene un efecto muy positivo en la salud de los animales. Sobre todo en perros con afecciones en el aparato digestivo y alergias. Yo le comenté a esta señora de la tienda que si en España ponía en el buscador de internet Yahoo, (Google no existía) las palabras "pienso elaborado en frio o prensado en frio", o incluso Natural no arrojaban ningún resultado. La palabra "Natural" no se aplicaba para alimentación de perros. No existía esta denominación para alimantación de animales de compañia como es hoy en día que la mayoría de productos para perros y gatos llevan la palabra "mágica" Natural, aunque la verdad es marketing, no de verdad.

Pues bien lo compré, no veía la hora de llegar a la casa donde me estaba hospedando por esos días y dárselo inmediatamente a Lara.

Lo primero que me impactó fue que se lo devoró. Lara no era de comer con alegría. Empecé a darle ese pienso aunque te confieso que me había hecho muy desconfiado porque había probado casi todos los piensos (que eran extrusionados) en España sin resultados duraderos. Parecía que mejoraba pero a los 3-4 días "la lluvia de diarrea". Pero me dije, "he probado tantos piensos especiales y medicinales e incluso carne cruda sin resultados que, probar un pienso más, me da igual".

Comencé a darle a Lara este pienso diariamente y me quedé sorprtendido que a los 2 o 3 días comenzó a hacer su caqui más compacta de lo normal. La primera parte de su caca ya la empezaba a hacer compacta y la parte final todavía un poco aguosa. Al cabo de 10 días, Lara comenzó a defecar de forma compacta ¡por primera vez! No lo podía creer, pero todavía no me fiaba, porque con otros piensos medicinales parecía que mejoraba y a la semana me la combinada de nuevo.

Te confieso que poco a poco empecé a convencerme de que Lara se estaba curando con este alimento en pellet. Podría decirte que su mejora fue casi milagrosa. Insisto, en mi incredulidad, lo veía y no me lo podía creer, estaba esperando con el papel de cocina en mano que en el momento menos esperado tuviese la diarrea. Pero me quedé esperando porque eso no ocurrió más.

Estando en Alemania, decidí prolongar mi estadía y me quedé 2 semanas más. Por eso cuando se me terminó el pienso, volví otra vez a la tienda de Wuppertal a por otra bolsa, pero esta vez de 20 kg. Cuando fui a la tienda le conté a la dueña la experiencia que estaba teniendo con el alimento que me había recomendado, que Lara por primera vez no tenía diarreas durante 2 semanas. Ella me respondió que no era la primera vez que oia de sus clientes estas historias de una mejoría radical en perros con problemas digestivos.

Yo le pregunté, según ella, cual era "el secreto" de este alimento en pellets para que Lara se curase.

Y básicamente me respondió que era porque contenía ingredientes de muy alta calidad, y que el secreto principal estaba en el proceso y tratamiento que se les daba a estos ingredientes, es decir el preparar este alimento sin elevarlo a altas temperaturas, por eso se dice que es un alimento elaborado y prensado en frío, es decir procesado a temperatura ambiente. Según en este método radicaba el secreto, porque las altas temperaturas mataban y modificaban geneticamente gran cantidad de vitaminas y proteínas y también se producía una transformación a nivel molecular, que desnaturaliza los ingredientes. Esta modificacion molecular que producen las altas temperaturas del extrusionado, en muchos perros provoca reacciones de rechazo, alergias y con los años hasta posibles tumores. Las altas temperaturas gelatinizan la materia prima y se producen acrilamidas en ese proceso de calor. Todas estas desventajas no se producen con un alimento preparado a temperatura ambiente y, quizás,  aqui reside el secreto del porque Lara lo asimila mejor. Era una mujer que sabia mucho... mas tarde tambien descubrí la importancia que tiene este alimento en perros con intestino permeable.

Le pedi si podia enviarme una bolsa al mes de este alimento en pellets a España.

Su respuesta fue que no, pero me aconsejo, que de regreso a España, pasase por la empresa productora de este alimento y lo hablase con ellos. ¡Y así lo hice!

Capítulo 7

2002: DECIDO VISITAR EN ALEMANIA A LA PRODUCTORA DEL ALIMENTO -QUE SANÓ- A MI QUERIDA LARA

Después de haber experimentado este alimento que le cambió la vida a mi Lara, de regreso A España decidí visitar a la empresa productora alemana de este alimento para comentarles mi experiencia y pedirles que me enviasen 1 saco de pienso al mes para Lara.

VISITA A LA EMPRESA ALEMANA PRODUCTORA DEL ALIMENTO EN PELLET QUE LE CAMBIÓ LA VIDA A LARA

Mire el saco, tome los datos y concerté una cita por teléfono con su dueño. Una vez en la empresa le conté lo que me había ocurrido con Lara, y el jefe, Markus, me dijo que el caso de Lara no era el primero que había sido un éxito. Lo más impresionante para mí fue cuando le pregunté si me podía enviar a España 1 saco de 20 kilos al mes para Lara. Me miró fijo a los ojos y me dijo: "Conrado porque no ofreces mis productos en España. Yo no tengo ningún representante allí serías mi primer representante fuera de Alemania".

No soy empresario, soy emprendedor

Si te digo la verdad su fulminante propuesta me dejó helado porque yo no tenía experiencia, conocimientos comerciales, ni estudios empresariales. El mundo del negocio no era mi mundo, lo desconocía, no sabía distinguir una factura de un albarán, no sabía cómo se calculaba el IVA, no tenía idea de cómo contratar transportistas, cómo gestionarlo todo, como enviar pedidos, etc. Además por sobre todas las cosas, no era mi deseo ser comerciante, porque no era lo mío. Yo le dije que no me sentía seguro de convertirme en un vendedor o comerciante y que en realidad mi ilusión era seguir con mi proyecto de psicoterapia en España.

EL EFECTO BOOMERANG: "EL BENEFICIO ECONÓMICO TIENE QUE SER LA CONSECUENCIA"

Su empresa tenía una filosofía que coincidía con la mia, que el dinero y las ganancias tienen que venir como resultado o consecuencia de nuestro buen obrar.  Esta actitud por un momento me había hecho poner en duda si probar o no de ofrecer sus productos en España. Tengo que reconocer que yo no me hubiese sentído cómodo y feliz trabajando o representando un alimento o empresa que vende gato por liebre, que pone las ganancias en 1ª línea antes que ofrecer salud y un producto hecho de verdad a conciencia. Me encantó su actitud o filosofía de empresario cuando me dijo: "Conrado, lo primero es producir salud y longevidad con mis alimentos luego, como consecuencia me vendrá el beneficio económico. Casi todas las empresas que conozco ponen primero las ganancias, las ventajas, el beneficio, el querer conquistar el mercado y al final piensan en producir una alimento para perros. La calidad, la seriedad y la salud de los animales tiene que estar por encima del beneficio económico."

El dueño e inventor del prensado en frio me dijo una vez más: "Conrado, yo no tengo la necesidad de engañar ni de meter basura disfrazada de calidad en mis piensos. Gano mucho dinero sin necesidad de engañar. Hago un producto de altisima calidad, ¿para qué engañar? no me conviene ni me interesa.  Produzco un alimento que amo y que es extraordinario y el que busca salud para su amigo, lo reconoce, valora ¡y lo paga! Mi beneficio viene como resultado de mi servicio, transparencia y salud del alimento".

Pese a mis objeciones, el dueño me insistió y me dijo con decisión: "Conrado, prueba en España. La convicción y actitud mental que tú tienes por la curación de Lara vale mucho más que poseer un gran capital o la mejor estrategia de marketing. Ningún vendedor o comercial mío tiene ese poder de convicción que tú tienes. Tú hablas de mi alimento por experiencia, con emoción, con agradecimiento y con entusiasmo. Prueba por favor y verás que muchos perros en España repetirán tu experiencia con una alimentación sana y elaborada en frío. En vez de psicoterapia ofrecerás "TERAPIA ALIMENTICIA PARA MILES DE PERROS EN ESPAÑA. De este modo harás feliz también a miles de sus compañeros humanos”.  

Después de entablar una amistad y hablar mucho tiempo con el e ir a comer juntos, lo que me impresionó fue el amor y respeto que tenía este hombre por los animales. No visité una empresa, me encontré con una familia sana y respetuosa de los animales, mucho más que con una empresa que producía alimentos para perros para ganar dinero puro y duro y esto me fascinó. Valoro muchísimo una empresa que no "vende gato por liebre" porque hoy son contadas las empresas que ponen en primera línea la salud de nuestros compis. Todo gira alrededor del "dios dinero", la competitividad, el crecimiento, el conquistar el mercado, el saltar a otros paises, grandes y costosas estrategias de marketing: fotos  con niños abrazando perros, praderas idílicas, todo es natural, frases amorosas pero el fin es: vender, vender y vender...  y, si los perros se enferman y aumenta el cáncer... mala suerte, lo que cuenta es forrarse o convertirse en multinacionales poderosas.

El jefe, hizo llenar mi furgón a tope con piensos y complementos y dándome una palmada en la espalda me deseó un buen viaje de retorno a España. Fue un acuerdo puramente verbal sin ningún contrato escrito, sólo un fuerte apretón de manos bastó para sellar las bases de un reto personal motivado por el amor a Lara, que acabó convirtiéndose años más tarde en una gran empresa de alimentos en España, que no vende piensos, "vendemos" salud.

Te confieso que su propuesta no acababa de convencerme porque mi ilusión no era ser vendedor de piensos, sino realizar mi sueño y proyecto con la psicoterapia, es decir, llegar a crear un centro de psicología para germanoparlantes en la Costa Blanca, Alicante. Por eso, esta propuesta realmente no llegó a marearme, no tocó mi corazón, no me hizo ningún entusiasmo.

Coincidimos en a filosofía del "efecto Boomerang".

Esa misma era y es mi filosofía de vida: Siempre lo tuve claro que el beneficio tiene que ser la consecuencia de nuestro servicio, transparencia y calidad de lo que ofrecemos. Cuando trabajé como psicoterapéuta, daba lo mejor de mi y, si tenía que estar con el paciente 1 hora más lo hacia sin cobrarle. Esta forma de vivir y actuar me da mucha paz y duermo con la conciencia bien tranquila y feliz. 

Hoy, después de 23 años, no podría trabajar con otra empresa...

Por este motivo te confieso hoy, después de 23 años trabajando con esta familia alemana, que si dejasen de existir, dejaría el mundo de la alimentacion de perros y gatos. Por lo que yo conozco, todas las empresas ponen primero y por encima de todo sus intereses, sus beneficios, ventajas, ganancias, expansión, marketing, etc. NO la salud de nuestros compis de 4 patas. No podría ser feliz ofreciendo este tipo de cultura empresarial, fria y sin escrúpulos, materialista y competitiva pero presentándose como amantes de los animales, los mejores, los salvadores, sentimentalones,... yo no podría vivir feliz en ese teatro, en esa doble moral. Quizás ganaría mucho más dinero, pero no sería feliz en estos "4 días" de paso por esta tierra. Además violencia o maltrato animal es alimentar mal a tu compi de 4 patas. No es de extrañarnos que el cáncer aumenta cada año en perros y gatos.

Cargada mi furgona de piensos elaborados y prensados en frio, ¡¡¡Lara y yo de regreso a Parcent, España!!! año 2002.

Mi furgona iba tan cargada de piensos, que Lara tuvo que viajar adelante conmigo. ¡Menos mal que no tuvimos ningún problema! porque llevar un perro en el asiento delantero, al lado del conductor, esta prohibido. Además un perro tan grande como Lara no pasaba desarpercibida.

Capitulo 8

DE PSICOTERAPEUTA A "TERAPEUTA ALIMENTADOR" DE PERROS. MI NUEVA MISIÓN DE VIDA CON LARA

¡Lara y yo llegamos a España con la furgoneta a tope de pienso...

¡Comienza la sorpresa inesperada con el pienso!!!

La verdad que no supe qué hacer con tanto pienso que traje de Alemania. Ya en casa, seguía sin estar convencido de la propuesta de ser distribuidor de la empresa alemana en España, así que descargué el coche y dejé todos los alimentos guardados en el garaje. Olvidé este trato, concentrándome de nuevo en la psicoterapia, porque no podía creer que sería capaz de vender alimentos para perros, aunque sea el mejor alimento de verdad del mercado o meterme en el mundo comercial. Yo seguía con mi pasión y entusiasmo de llevar adelante mi proyecto de psicoterapia y consejería espiritual. 

En el garaje estuvieron los alimentos casi dos meses abandonados, hasta que algunos amigos y vecinos, al ver los resultados de la curación de Lara, me pidieron si les podía dar un poco de ese alimento. Entonces, poco a poco, fui regalando entre los conocidos y algunos veterinarios los sacos de 20 kgs que tenía almacenados.  Con la sorpresa de que a todos los que les repartí, ¡querían repetir! Quedaron fascinados al ver el cambio en sus perros, dejaban de tener compliaciones digestivas, más vivos y alegres, pelo brillante, dejaban de rascarse, de tener mal aliento, resplandecían más salud y todas estas evidencias, sin que yo me lo imaginase, comenzó a trabajar a mí favor con el boca a boca. Mis amigos, vecinos y veterinarios, que dieron a probar el alimento a sus perros, me pedían el favor de que cuando encargase a Alemania alimento para Lara, también les pidiese algunos sacos para ellos.

Como no tenía medios económicos, tuve que hacerlo todo a nivel casero. De los bancos no podía esperar ninguna ayuda o préstamo porque no tenía nada para dar en garantía. Los inicios fueron verdaderamente muy aventureros. Recuerdo que al principio, como no podía pagar el trasnporte de Alemania por pocos sacos,  recurría a amigos o turistas alemanes, que venían de vacaciones con sus coches a España, para que me trajesen algunos sacos y los almacenaba en la casita de la montaña donde vivía. ¡Llegué a tener pienso hasta en el dormitorio! ¡Toda mi casa olía a la comida de los perros! Un mes pedía a Alemania 25 sacos de 20 kgs, al mes siguiente tenía que pedir 40 sacos y al otro mes 80 sacos y así sin parar.

El crecimiento empezó a ser espectacular, y cada vez más personas me hacían encargos de comida para sus perros, hasta tal punto que mi proyecto de psicoterapia comenzó a verse afectado por el trabajo que me exigía distribuir los alimentos. Simplemente no lo podía creer y pensaba que me estaba metiendo en un verdadero lío desconocido por mi. Tuve momentos en los que estuve a punto de abandonar el tema piensos y alimentación. Me daba miedo ver ese crecimiento inesperado no buscado ni planeado. El primer año me vi obligado a repartir pienso y simultáneamente atender a los clientes de psicoterapia que venían de Alemania. Vivía en una "mezcla ocupacional". Atendía a mis pacientes que venían de Alemania y, entre terapia y terapia, repartía pienso por la Costa Blanca. 

No es que hiciese este trabajo por dinero puro y duro, pero su crecimiento desmedido me arrollaba, no podía pararlo. Además me decía: Si quiero dejar de hacer esto, ¿cómo se lo digo a tanta gente que cada vez más esperaban que les llevase este alimento para sus amados perros? Me meti en una espiral de la que no sabía cómo salir. Me decía para mí, “¿Estaré cayendo en una trampa?”   

Por ejemplo, el Vet. Dr. Isidor Molla de Benissa, cuando todavía atendía en una pequeña habitación, fue el primer veterinario en llamarme y pedirme que le diese más "de esa comida especial en pellets que había traido de Alemania" porque había tenido resultados muy positivos con perros que tenía en tratamiento.

La demanda de estos piensos me absorbía cada día más. Al cabo de un año, no tenía casi tiempo para atender a las personas que solicitaban mis servicios de psicoterapia. Repartía piensos hasta Torrevieja, llevando 15-20 sacos por viaje a un bar alemán que lo vendía a sus clientes. Ahhh... y en estos viajes siempre llevaba a Lara, ¡la promotora y descubridora!

Todas estas acciones un poco "espontáneas", sin sentido ni lógica comercial, sin darme cuenta de ello, eran una siembra que más tarde se convertiría en una gran cosecha. Pude aprender que en muchas ocasiones tenemos que perder y arriesgar si queremos ganar algo en la vida. Sin la valentía de arriesgar no podremos nunca tener la posibilidad de ganar, sea lo lo sea.

Menos mal que yo tenía también la vocación de animalero. Por eso el ofrecer una alimentación realmente sana, limpia, hecha a conciencia por una empresa familiar, fuera de lo común, que ponía la calidad por encima del beneficio, fue lo que me cautivó a ir dejando poco a poco la psicoterapia y dedicarme a la alimentación de perros y gatos. Aparte de perrero yo era muy gatero y también protector de los animales en general.  Sentí en mi corazón que quizás, como yo lo interpreto, Dios me estaba mostrando “otra puerta”: la misión de dar salud, bienestar y longevidad con felicidad a estos seres creados por Dios, que son los perros y gatos y también hacer felices a sus compañeros humanos. Porque cuando un perro esta sano, feliz y es longevo en buen estado, también su compañero humano es feliz.

Me di cuenta de que cuando nuestros amigos de 4 patas están enfermos, tienen enfermedades graves, cáncer y otras, realmente también nosotros sufrimos muchísimo. Esto lo digo por experiencia en carne propia. Comencé a ver mi nueva misión como un nuevo método terapéutico, porque si con estos alimentos conseguía que los perros y gatos vivieran más años y con más salud, haría también muy feliz a muchos humanos responsables de ellos. Me venían a la mente siempre las palabras que Markus, el dueño de la empresa alemana, me dijo:

"Conrado, en vez de psicoterapia ofrecerás "TERAPIA ALIMENTICIA PARA MILES DE PERROS EN ESPAÑA. De este modo harás feliz también a miles a sus compañeros humanos”.

Y por otra parte también tenía presente las palabras de Jesús que apliqué a mi trabajo y la digo parafraseando:

“Buscad primero de todo vivir en vuestras vidas la justicia de Dios y todo lo demás vendrá por consecuencia”.

Esto significa que si mi filosofía de vida era y es dar lo mejor de mí, con honestidad, en calidad de producto, en asesoramiento, en servicio, en atención personalizada, en embalaje, transporte y en calor amor humano por los compañeros de 4 patas..., el resto, es decir el crecimiento, la buena fama y las ganancias vendrían como consecuencia, sin buscarlas ni preocuparme, no al revés!, es decir jamas empezando primero a a ver cuanto dinero me deja un producto poniendo en 2do. o 3er. plano la calidad y salud de lo que ofrezco. (Evang. Mateo 6;33)

Así que poco a poco fui cerrando el tema de la psicoterapia. Todavía está online la página web en la que presentaba y ofrecía mi servicio psicoterapéutico: bts-atp.com

SE CONVIRTIÓ EN UN TRABAJO DE 7 X 7, 365 DÍAS

No me quiero echar flores ni méritos pero la verdad tengo que contarla y te aseguro que los primeros años fueron una locura de vida. La palabra almuerzo, fin de semana, fiestas, vacaciones o incluso estar enfermo por pequeñeces, amigos, etc. no existía en mi vocabulario ni tampoco en mi vida práctica. 

Los primeros meses, por el dia preparaba los pedidos para llevarlos a correos de Pedreguer y durante las noches y madrugadas me dedicaba a traducir todos los prospectos y los escritos de los sacos de pienso, porque todo estaba escrito en alemán. Lo mismo con la página web. Tuve que traducir completamente la página web alemana y adaptarla a la mentalidad española. La página española que saqué (luposan-iberica.com) en el 2002, yo la escribí completa y la parte técnica la hice con la ayuda de un amigo.

APRENDÍ QUE: "DE LA NADA NO SALE NADA"

El resultado del crecimiento que tenía no fue solamente consecuencia de la casualidad o de la buena suerte, sino de un trabajo muy duro y constante. ¿Se trata de tener suerte? Muchos me dicen hoy: “Conrado, lo que tú has tenido es suerte”. Yo no digo lo contrario, pero en la vida la suerte tenemos que pelearla, trabajarla, cogerla, no dejarla escapar y luchar a fondo por ella, sin pensar en fiestas, vacaciones o en tomártelo todo relajadamente, sin dedicarle todo el tiempo que puedas. Yo creo que en la vida quien no arriesga no tiene la posibilidad de perder pero tampoco de ganar. "Si no compras un billete de lotería de Navidad, está claro que te ahorrarás lo que vale el billete, pero tampoco tendrás la posibilidad de ganar. ¡Asi es la vida!

Tengo que reconocer que lo que me favoreció para poder entregarme al 100% a este trabajo, fue que yo vivía solo, no tenía esposa, familia ni amigos. Los primeros 4 ó 5 años los viví durmiendo pocas horas, sin pensar en desconectar. No supe lo que significaba “vacaciones”. Mis 365 días del año eran laborables. Esta situación que vivía solitario, me permitió concentrarme totalmente en mi actividad. Por eso... ¿suerte? ¡Sí!, pero a cambio de una entrega sin límites. Tengo que agradecer a Dios que me dio salud para llevar esa vida laboral intensa sin enfermar demasiado, o al menos conseguir que las enfermedades no detuvieran mi camino.

Creo que la mayoría de las dificultades que nos detienen, están en nuestros pensamientos, no en la realidad.

Yo creo que un alto porcentaje de dificultades y problemas están en nuestra mente: nosotros decidimos, con nuestra actitud mental, mucho de lo que nos acontece y hasta que punto un problema tiene el poder de afectarnos o no. Por ejemplo motivarnos o paralizarnos. El hecho de que un problema nos afecte -más o menos- en nuestra vida cotidiana depende de nuestro grado de motivación, pasión, fortaleza emocional, infancia, educacion y vocación. ¿Te has dado cuenta que alguien que está enamorado ¡no ve límites, barreras, problemas o complicaciones para llegar a su destino? Pero quien no tiene motivación ve obstáculos y frenos por todas partes y se puede ahogar hasta en un vaso de agua. 

La vida es una intriga, pero mucho (no todo) depende de nosotros, de nuestra postura y actitud mental frente a ella, no todo depende de la suerte ni de los acontecimientos. Por ejemplo, un viernes que me ingresaron en el hospital para que me extirparan las varices: 3 horas en la sala de operaciones, anestesia general, y al día siguiente sábado, todavía mareado, con dolores en las piernas vendadas a presión y con dificultad para caminar, no me detuve y salí a repartir pienso que estaban esperando unos clientes de Moraira y Jávea. De regreso a casa me sentía perfecto estuve y, con mucho cuidado me puese a preparar algunos pedidos. El médico me había ofrecido una semana de baja. ¿Baja? yo le pregunté: ¿qué significaba esa palabra? En otra ocasión, me sacaron la muela del juicio, y del dentista me fui directamente a trabajar, porque que me saquen una muela no me impide que trabaja delante de un orenador respondiendo los e-mails de mis clientes. Otra vez me dio una fuerte arritmia a causa del estrés de 160 lpm. que no paraba. Fui al hospital de Dénia, y me obligaron a quedarme. Me pusieron un vía en la vena con medicamentos y al cabo de hora y media mi corazón latía de nuevo con normalidad, pero querían que me quedase 2 días más ¿y qué hice? pedí el alta voluntaria, firmé y me fui a mi casa con tranquilidad pero adelantando faenas livianas.

Capítulo 9

ABRO LA PRIMERA PÁGINA WEB DE ALIMENTACIÓN PARA PERROS EN ESPAÑA. ¡ME TRATABAN DE LOCO!

Luposan-iberica.com fue la primera página en España de piensos-alimentos para perros en el año 2002.

¿Quien se lo podría imaginar, hoy en día, que existen miles de webs de piensos, chuchería y toda clase de artilugios para perros y gatos y que todos los días nacen como hongos nuevas webs ?

Para que te hagas una idea, cuando yo le decía a alguien que ofrecía el pienso que le cambió la vida a mi Lara por internet, muchos me decían: ¿Por donde? ¿por telelet? ¿que es eso de telelet? y yo les explicaba lo que era Internet. Otros me trataban por loco, por qué vender piensos por este medio, relativamente nuevo, era algo anormal o incomprensible. Otros me decían: ¿Cómo te vas a poner a distribuir piensos para perros, ¡dedícate a lo tuyo que es la psicología! Mi primera web era una plantilla que tenía como un e-mail tipo outlook incorporado para que la gente escribiese su pedido y pusiera sus datos para enviarselo por correo. También enviaba por SpainTir y más tarde por MRW porque lo entregaba en 18-24 hs. Un especialista me dijo una vez: "Conrado es un milagro que tu vendas cada vez más con esa página weg primitiva, es horrible, ¡no lo entiendo!"

Te confieso que el amor que le había cogido a Lara, fue tan grande que ya no me importaba convertirme en un vendedor de piensos, o mejor dicho del pienso o alimento que había salvado a ami querida Lara! En relidad yo no me consideraba ni me considero un "vendedor de piensos" sino un "vendedor o distribuidor de salud para perros y gatos" ¡en primera línea!

En aquellos años nadie compraba con tarjeta bancaria.

La gente era muy desconfiada y escéptica a dar su tarjeta y mucho menos por internet. Por eso casi todos los pedidos que recibía por medio de esa plantilla web, eran todos a contra-reembolso. No existían los módulos para las páginas web, onlineshops ni tampoco programas-herramientas para trabajar o crear una web como es hoy en día.  Los buscadores principales eran Yahoo, Terra, AltaVista, Lycos, AOL, Excite. No existía Google, ni YouTube, Instagram, FaceBook, TikTok, LinkedIn, etc... No teniamos esas ayudas o herramientas para darnos a conocer con la facilidad que tenemos hoy.  Por eso el "Boca a Boca" fue nuestro más potente aliado y socio, aparte de internet. Es increíble, empezamos ayer, y el progreso técnico que hemos tenido en "2 días" es atómico. Y ahora se disparará muchisimo más con el "método de recopilación inmediata y masiva de datos" o mal llamada "inteligencia artificial".

mi opinión personal es que se está curando cada vez más intensamente el mercado de la venta de alimentos y accesorios para perros gatos y otros animales debido a la enorme cantidad de on Line choques y oferta y demanda que tenemos. Esto pasa en todo tipo de negocios, al principio están los nuevos, los descubridores, y la gente empieza a ver que se está abriendo 1 nuevo nicho de mercado y de repente se lanzan miles a hacer lo mismo.

La experiencia que yo fui viviendo con el oportunismo del nuevo nicho de la alimentacion para "mascotas"

Yo no veo mal que la gente se abra camino en la vida, de forma honesta y decente, lo que a mí me preocupa y es lo que a ocurrido especialmente en la alimentación animal, que han surgido muchísimos oportunistas, que no aman de verdad a los animales, que lo dicen o se muestran abrazando 1 perro 1 foto, pero que la realidad es que no tienen esa vocación. Se lanzan en ese nuevo mercado porque ven que es 1 mercado que está dando dinero. Cuando somos oportunistas con el fin de ganar dinero normalmente descuidamos los temas éticos como es el caso de la alimentación, que de salud, bienestar y larga vida a los perros, no pensar en 1ª línea a ver cómo puedo llenarme los bolsillos en 4 días. Y esto es lo que está pasando con la alimentación en general y yo estoy convencido por mis investigaciones es que el crecimiento de enfermedades y especialmente de tumores y cáncer en muchísimos perros y gatos, es debido a está alimentación, que no está pensada en dar salud a los perros y gatos si no en ver cómo le puedo dar "salud" a mi bolsillo, crear una empresa que se 1 monstruo, competir contra todo lo que tenga por delante, intentar ser el número 1 del mercado, si es posible entrar en otros países, y todo esto presentado de forma maravillosa por medio de la publicidad y el buen marketing. Lamentablemente mucha gente se cree todo lo que ve, y la verdad que se esconde detrás de todo esto son grandes intereses económicos, que están por encima de pensar con conciencia en 1ª línea de que es alimentación sea lo más sana y cercana posible a la naturaleza, libre de tanta porquería y basura química que también se le agrega. Y esto vale para todos, sean croquetas, sean Pérez incluso comida bar que se ha puesto de moda hace pocos años, porque en la dieta barf no se sabe lo que hay dentro de carne. Lo ideal sería que vayas a 1 carnicería ecológica y tu misma elijas el trozo de carne y pidas que te lo procesen o que te la piquen. Entonces si puedes decir con toda seguridad que sabes lo que le estás dando a tu querido perro o gato.

 

 cAP. 9 LARA COMIENZA A CAMBIAR MI VIDA ESPIRITUAL, EMOCIONAL, LABORAL Y FINANCIERAY es así como Dios, el destino y Lara, me estaban preparando para un cambio de rumbo en mi vida sin planearlo, desearlo ni buscarlo. Sin imaginármelo la enfermedad de Lara me guió a descubrir la única empresa en Europa que produce piensos en pellets, elaborados a temperatura ambiente, prensados en frío, y de este descubrimiento surgiría un nuevo proyecto de vida: Ofrecer en España un alimento para Lara y ayudar a mis queridos hermanos animales a tener una vida larga, sana y feliz y a sus compañeros humanos darles la tranquilidad y paz de ofrecerles una alimento hecho a conciencia, transparencia y honestidad.

 

 

Capítulo 10

SIN DARME CUENTA, LARA COMIENZA A CAMBIAR MI VIDA ESPIRITUAL, EMOCIONAL, LABORAL Y FINANCIERA

LARA COMIENZA A CAMBIAR MI VIDA ESPIRITUAL, EMOCIONAL, LABORAL Y FINANCIERA Y es así como Dios, el destino y Lara, me estaban preparando para un cambio de rumbo en mi vida sin planearlo, desearlo ni buscarlo.

Sin imaginármelo la enfermedad de Lara me guió a descubrir la única empresa en Europa que produce piensos en pellets, elaborados a temperatura ambiente, prensados en frío (a 20-30ºC), y de este descubrimiento surgiría un nuevo proyecto de vida: Darle a Lara un alimento que la mantendría sana por el resto de su vida y, de paso, ofrecer en España un alimento que ayude, cure, y alargue la vida de sus queridos hermanos caninos. Además, que beneficie a los compañeros humanos dándoles la tranquilidad deber sanos y felices a sus amigos de 4 patas con un alimento hecho a conciencia, transparencia y honestidad.

En el 2002 creo la primera página web que ofrece alimentación para perros por internet. hice esta página web, para ayudarme porque yo no podía dar a conocer este producto milagroso porque no tenía medios económicos. Internet era 1 medio gratuito que me permitía dar a conocer este milagro sin límites a toda España. A pesar que en ese tiempo no era fácil trabajar con Internet, porque era todavía 1 novedad, mucha gente era desconfiada de pagar con su tarjeta por internet, incluso me llegaron a tratar de LOCO, desubicado cuando decía que iba a ofrecer este pienso especial por medio de Internet.

Es que además sin saberlo, ¡fui el primer online shop en esta categoría en España!  Todo esto que ocurrió en mi vida me "huele a Milagro", especialmente porque yo no perseguía la desesperación del dinero, todo lo contrario estaba en una postura muy indiferente. La fiebre del poder y el dinero no estaban arraigadas en mi. He llegado a pensar que justamente porque era un desinteresado, el dinero me vino como consecuencia y de una manera limpia y transparente.

Y así fue que sin planearlo, buscarlo, sin desearlo y sobre todo -sin darme cuenta-, estaba comenzando para mí una nueva vida laboral ofreciendo salud, bienestar y larga vida a perros y gatos por medio de la oferta de un alimento único en su especie de elaboración. 

Me enorgullece muchisimo...

que mi empresa no ha nacido buscando un nicho de mercado, como un oportunista o inversor buscando de crear un negocio que me diera "mucha pasta" ni como un desarrollador de Start Ups, ¡¡¡NO!!! Mi empresa es el resultado de esta historia de amor entre una perra Pastor alemán llamada Lara y Conrado. Y como digo siempre, nuestra empresa nació sin buscar el dinero, sino que el dinero o el beneficio fue algo que vino a consecuencia de ofrecer salud, bienestar y longevidad a los perros y felicidad a sus compañeros humanos, de ver a su compi de 4 patas sanos y felices como nunca.

Sé que esto que estoy diciendo, no es fácil de aceptar o creer, porque vivimos en un mundo, que quizás el 99% de los seres humanos están enfocados en el materialismo, en el consumismo, en el obtener poder y en el ganar cuanto más dinero fuese posible por las buenas o por las malas, para poder "ser felices" pudiendo comprar todo lo que se nos antoje, como falsamente los poderes nos han inculcado para esclavizarnos a consumir.

 Hay un texto del Evangelio de Mateo cap. 6:33, que me acompañó en todo este proceso y sobre el cual he construido mi empresa:

Jesús dijo ...buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

En otras palabras, como yo interpreto mi vida y situación empresarial: Si yo busco en primera línea la excelencia, la mejor calidad, transparencia, no vender gato por liebre y doy mi mejor versión en mi actividad, el resto vendrá por añadidura, a consecuencia. Es decir el beneficio económico sera añadido a consecuencia o como resultado de esta forma de actuar justa y verdadera.

Aquí Jesús nos está diciendo que NO tenemos que iniciar al revés para obtener beneficios, como sería pensar o calcular primero qué beneficio económico me puede dar esta empresa, venta de pienso, iniciativa o StartUp y luego pensar en de que modo favoreceré la salud de los perros.

Es todo lo contrario: ofrecete a ti mismo y a tu producto con la mejor versión, para dar el mejor fruto, y no te preocupes que el resto, que el dinero o beneficio vendrán por qué estás actuando bien delante de los ojos de Dios. Y yo creo firmemente, que Dios bendice nuestro buen obrar. Es mi experiencia con mi empresa de 23 años, nunca hemos sido fanáticos por el dinero, nunca nos interesó engañar o hacer cosas raras con tal de vender para ganar dinero. He podido comprobar por experiencia propia que se puede ser honesto y transparente y también ganar dinero y ser bendecido por Dios.

Como yo digo siempre: ¡¡¡Quiero hacer todo lo mejor que puedo, porque no me quiero perder la bendición!!!

LARA, MI MAESTRA DE VIDA.

A SU LADO APRENDÍ:

  • ...Lo que significa fidelidad, inocencia y cariño incondicional. Estuvo a mi lado en todo momento, especialmente en las situaciones difíciles o de soledad. Captaba mi días malos o en los que caía en tristeza y entonces más se acercaba a mi.

 

  • ...A amar y respetar a los animales y toda la naturaleza y a ser agradecido con Dios por su maravillosa creación. Debemos amar y valorar a los animales y la naturaleza, y verlo como un regalo maravilloso del Creador, poder disfrutarlos sin hacerles daño, sin usarlos para hacer un negocio egoísta o para nuestras diversiones sanguinarias impulsadas por los vestigios de los restos del instinto primitivo que tenemos todavía, o del instinto tanático como decía Freud, el instinto que se goza destruyendo, matando, bloqueando, paralizando, que infunde miedo y pesimismo.

 

  • ...Que no se debe infravalorar a un ser vivo por ser un animal, al contrario, un animal puede enseñarnos mucho, ayudarnos en la vida y muchas veces cambiarla, como en mi caso con Lara.  Ella me llevó a cambiar mi visión de la vida, de los animales y la naturaleza. Y como si esto fuese poco, me llevó a crear una empresa en España seria, correcta, que trabaja con ética animal, que tiene un nombre respetado y valorado desde el 2002. Por Lara he creado un alimento elaborado en pellets con el método del prensado más frio que existe en el mercado, para conservar intactos todos sus nutrientes, del cual muchisimos perros se benefician alcanzando edades avanzadas en un buen estado.

 

  • ...Que un animal es un ser vivo, con sentimientos, con alma, con deseos, que sufre, que se alegra, que se ilusiona.

 

  • ...Que nosotros, los humanos, tenemos la tendencia de ser duros o desahogarnos con los débiles, con los que dependen de nosotros o con los que nos aman y eso no debería ser así. En los momentos de estrés y nervios a veces no me comporté bien con Lara, quizás la traté mal... Aprendí que debemos respetar aun más a quienes nos aman y están firmes y fieles a nuestro lado.

 

  • ...A ir por las carreteras con mucha prudencia, cuidando de no atropellar a ningún animal, desde un perro, javalí, liebre, zorro, etc. Me he dado cuenta que decimos que los javalíes "son la plaga" que provocan la mayoría de los accidentes. pero la verdad es que "la plaga" ¡somos nosotros! Vamos por las carreteras como locos desenfrenados, siempre con prisa y es normal que si vamos por las carreteras de esta manera, en el momento que se lo cruce un jabalí, no tendremos tiempo de actuar y entonces combinamos el desastre. Y luego decimos: "la culpa es del jabalí no es mía (que iba a 90 km/h en una carretera secundaria), porque jamás pensé que un accidente de esta manera me iba a ocurrir a mí"

 

  • ...A ayudar en todo lo que pueda a otros perros y animales "hermanos de Lara", que andan como vagabundos abandonados por las calles y carreteras. Tambien a animales heridos en las carreteras, a salvar y rescatarlos, llevarlos a esterilizar.

 

  • ...A sufrir por los animales. Sufro cuando veo perros atados en una casa de campo a la que van sus dueños 1 ó 2 veces a la semana a llevarles agua y comida -si se puede llamar comida a las carcasas de pollo o al pan duro-. Sufro como un niño y hasta se me escapa alguna lágrima de ver el sufrimiento que padecen tantos animales en manos de humanos con alma adormecida. Sufro por las corridas de toros y tantas otras prácticas de maltrato animal disfrazadas como tradición y arte. Sufro de ver la soledad de esos animales atados con una cadena de un metro pasando así los pocos años que tienen de vida, para que ladren o cuiden la casa abandonada de alguien que tiene el alma adormecida. Esta actitud ha reforzado mi convicción de no apoyar la industria cárnica industrial, crianza de animales en campos de concentración donde jamás han visto el sol ni pastado al aire libre. Dios no creó los animales para que los manipulemos de esta manera exagerada desnaturalizando sus vidas. Si fuesemos más conscientes de lo que se "cuece" en las granjas masivas y en lo mataderos, estoy convencido que más de una paersona no se gozaría pidiendo un chuletón en el restaurante. Segurisimo. Además la carne de estos pobres animales está manipulada de hormonas, antibióticos, diclofenaco, y otros cóckteles químicos, alimentados con piensos transgenicos de soja, y todo eso es lo que come mucha gente con la carne de vaca, pollo, cordero.

 

  • ...A caminar, o mejor dicho, Lara me obligó a salir y a moverme, porque cada 3-4 horas tenía que sacarla. Sin ella yo hubiese estado todo el día, 15-16 horas “pegado a la silla” delante del ordenador trabajando sin parar, algo que no es bueno para la salud, la circulación y asi evitar la formación de varices.

 

  • ...Me enseñó a comunicarme con los animales. Una dimensión que yo percibía, que había vivido con muchos animales y que "llamaba coincidencia" cuando me ocurría algo especial con Lara u otro animal. Por ejemplo recuerdo que una vez sentí "una inquietud o algo raro" que no te se explicar.  Podría decir que era como un llamado, y aunque no era un mensaje claro, sentía un deseo de ir a la nave donde tenemos nuestra empresa Naturextra. Era un sábado por la tarde y la nave estaba cerrada hasta el lunes por la mañana. Cuando fuimos a comprar con mi esposa, le dije que quería pasar por la nave, ella lo interpretó como un capricho y pérdida de tiempo. Pero al llegar a la nave, me encuentro a mi querida gatita en la calle delante de la puerta esperando. Se había quedado fuera de la nave cuando a la 1:00 de la tarde cerraron. Si yo no hubiese escuchado “ese llamado”, esa gatita se hubiese quedado todo el sábado y domingo hasta el lunes por la mañana en la calle.  Y digo esto porque se trata de una gatita que no conoce la vida de calle, no sabe defenderse si un perro u otro gato la atacase. De estas experiencias he tenido muchas y ahora comprendo lo que hay detrás de todo estas experincias de comunicación. Aprendí y afiné mucho más la comunicación con los animales con Olga Porqueras.

 

 

 

 

 

 

Capítulo 11

DE "AUTÓNOMO SOLITARIO" A CONVERTIRME EN UNA EMPRESA. COMIENZO A CONTRATAR APOYO LABORAL

En el año 2007, creo mi propia marca "Natural-Extra" y me convierto en -su voz humana- porque es muy fuerte la unión que siento con la marca.

Durante todos los años, la marca que promocioné fue Luposan y Markus-Mühle. Con esas 2 marcas nací y crecí en España hasta el año 2007.

Después de cinco años de plena actividad, decido crear mi propia marca de piensos. La bautizo "Natural-Extra" que más tarde la modificaré en Naturextra, siguiendo la fórmula de la elaboación y prensado en frío;  incluyendo alimentos y complementos lo menos procesados posible.

Siempre tuve el deseo de crear marca propia y además con algunos ingredientes especiales que a mí me agradaba ponerle a los alimentos, para favorecer aún más la salud de los perros. Quería desarrollar una marca personal que esté asociada a la marca de mis alimentos, una marca Naturextra más humana, porque yo no me considero un empresario. 1 marca que decir natural extra y Conrado eran Lo mismo.

por supuesto esta marca mía personal NE, fue muy estudiada y producida por la misma empresa alemana Luposan y Markus-Mühle. es decir que el método de elaborar y prensar en frío los alimentos, convirtiéndolos en sabrosos pellets, no cambiaba en absoluto porque esta es la base de producción de nuestra empresa alemana.

Concepción, embarazo y nacimiento de Natural-Extra®. 2007. "Mi hijo amado"

Preparativos para la concepción: Leí muchos libros, consulté a nutricionistas, incluso naturópatas para humanos, para preguntarles qué tipo de ingredientes favorecían las funciones de los diferentes órganos. Especialmente me preocupaba el intestino, que era de lo que Lara sufría en los inicios. Investigué mucho sobre medicina naturista, china y Ayurvédica. Progresivamente fui recolectando todas estas informaciones y comencé a montar el puzle del alimento ideal, el mejor, según mis investigaciones.

La verdad es que cuando preparaba la fórmula, nunca me planteé costes, precios, lo único que me interesaba era ponerle lo mejor de lo mejor en ingredientes y sustancias reconstituyentes naturales. El problema surgía cuando al final hacía los cálculos del precio de ese alimento y me llevaba grandes sustos, porque los precios se disparaban. Yo lo estaba ideando para Lara, pero me di cuenta que podía ser también muy bueno para muchísimos perros. Tanto para los sanos, como para los delicados a nivel digestivo o alérgicos, incluso para perros con neoplasias por su pureza.

Embarazo: Una vez que conseguí la fórmula, el siguiente paso fue producirlo. Ya lo tenía en mi mente. Estaba orgulloso y feliz, era como mi hijo que había estado incubando en mi mente por un año hasta que al final lo vería nacer: Sería mi hijo amado. ¡Os confieso que ya amaba a mi hijo antes que naciese!

Mi meta era hacer un producto lo más cercano a la naturaleza del perro, y lo estaba haciendo añadiéndole muchos ingredientes extra para conseguir beneficiar ciertos aspectos de la salud de los perros. No puedo decir que sea un alimento medicinal, pero algunos de sus ingredientes podrían actuar desde un punto de vista terapéutico natural.

Me vi ante la disyuntiva de decidir cómo producir mi nuevo alimento: podía tomar el camino industrial, y hacer croquetas convencionales, o podía elegir el camino artesanal y protector. El punto clave en la creación de Natural-Extra® fue la elección del proceso más natural: la elaboración en frío, obteniendo pellets en vez de croquetas. Como es bien conocido, en la alimentación humana se usa el prensado en frío, por ejemplo, es el caso del aceite de oliva. Con prensado en frío se obtiene un aceite con todas sus propiedades originales sin adulterarlas o "matarlas" por el calor.

Apliqué ese mismo principio a mi alimento: al prensarlo en frío, las vitaminas, las proteínas y las grasas no se desnaturalizan, es decir, no sufren una transformación agresiva. Se mantienen vivas. Todo lo contrario de lo que ocurre con los procesos industriales que sufren la mayoría de los piensos del mercado: en general, están extrusionados, que significa que han sido sometidos a temperaturas de entre 120ºC y 140ºC y 4bar.

Desde muy joven soy vegetariano, y esto me ha obligado siempre a leer mucho y a informarme sobre nutrición para saber cómo llevar una dieta equilibrada. Y creo que estos conocimientos me ayudaron muchísimo para preparar este alimento. Siempre me ha preocupado la relación entre alimentación y salud, lo que me llevó a aprender a comer, no por los ojos o sabor, sino por el contenido nutricional y sus implicaciones en mi salud. Para ser responsable de la alimentación de otros seres, como los animales no humanos, primero tienes que ser responsable de la tuya.

Yo estoy convencido de que el Creador no hizo a los animales y a la naturaleza para que abusemos de ellos con fines lucrativos. Que hagamos de la alimentación animal un negocio puro u duro, oportunista sin ninguna clase de escrúpulos. Hoy en día se piensa poco en la salud animal, sino en un buen marketing y la posibilidad de ganar dinero por medio de los piensos, complementos y accesorios para perros y gatos. Si jugamos con la naturaleza, ella nos pasará factura... o ya nos la está pasando. Si seguimos así, la Madre Tierra nos va a dar grandes sorpresas que no podremos detener con dinero ni poder.

El vestido de mi hijo: Por otra parte, no sólo estaba completamente volcado en los ingredientes, formula, elaboración del alimento, sino también en su "vestido", es decir en el saco o embalaje. Este fue también otra locura y desafío emocionante para mí. El saco lo diseñé yo mismo. Muchísimas noches sin dormir pero con una pasión, entusiasmo y alegría que se me cortaba el sueño para estar inventando, imaginando  y diseñando lo que se me ocurría. Llamé a un amigo que era diseñador gráfico para que me ayudase a preparar el diseño. En aquel tiempo lo hicimos con el programa Corel4. Por supuesto en el saco tenía que estar la foto de Lara en primer plano! Preparé los escritos que debería llevar el saco como beneficios, recomendaciones, ingredientes, informaciones de uso, etc.

Nacimiento: Al final de esta odisea de entusiasmo, Natural-Extra® ve la luz, y a la primera que se lo di a probar fue a mi querida Lara! Fue para mí un momento tan emocionante, lo que un perro podía a llegar a mover en la historia de un ser humano. Yo mismo lo veía y no me lo creía. Rebosaba de alegría y entusiasmo al ver cómo Lara lo devoraba. Los resultados en ella fueron muy positivos, no tuvo ningún tipo de reacción alérgica, no perdió ni ganó peso, no tenía mal aliento, sus heces eran muy sanas y compactas y además, manifestaba una vitalidad muy grande. Por ejemplo, cuando le tiraba un palo para que corriera, no conseguía cansarla, no se agotaba nunca.

En poco tiempo, el primer Natural-Extra®, en pellets, que fue el de pollo y arenque, se convirtió en el favorito de los clientes. En seguida se creó una gran demanda, gracias a su calidad y precio. Los primeros comentarios de los clientes eran muy optimistas: unos nos decían que sus perros habían dejado de tener alergias, o caída de pelo fuera de temporada. Otros nos decían que las diarreas se acabaron, y la mayoría nos hablaban que veían a sus perros con el pelo muy brillante y muy vitales. Y que se lo comían felices, sin problemas por su buen gusto y aroma natural. Los pellets nos recuerdan al material que quemamos en las estufas. Mi alimento Natural-Extra® tiene la misma forma: trocitos de alimento seco, molido y prensado como pequeños cilindros. Y todo esto, hecho a bajas temperaturas.

El nombre de mi hijo: Y fruto de todo este trabajo hecho con el corazón, con el alma y con los conocimientos acumulados durante toda mi vida le puse de nombre: Natural-Extra®. Realmente os confieso que amo a mi producto. NATURAL: por tratarse de un producto con mucha pureza y muy cercano a la naturaleza del perro y por sus ingredientes poco o nada manipulados industrialmente. EXTRA: por los ingredientes extra que les puse y que se destacan por ser terapéuticos y usados en la medicina naturista.

En el año 2009, inauguro el primer almacén en España de Naturextra y el paso del tiempo nos lleva hasta hoy. En el momento en el que mi marca ha crecido, se ha posicionado y se ha consolidado.  Manteniendo siempre las bases de los orígenes de como nació esa distribución de 4 saquitos al día en el año 2002, para no perder la identidad con la que fundé esta empresa, gracias a Lara y vigilando siempre que mantenga su personalidad. 

Esta página web de conradoanimalero.com, pretende además de informar, compartir, crecer, amar, ser también un apoyo a Naturextra, porque ella, como web y producto es comercial, pero yo, unido a ella, le doy carácter humano. Sí, la considero una web, una marca humana, animalera e impregnada de mi filosofía, creencias, ética, amor y respeto por los animales y la naturaleza. Naturextra encarna mi personalidad.

Gracias por todo, Lara, gracias Markus, Gracias al Creador y a mi amigo Jesús que me dió las fuerzas para llegar hasta el día de hoy con 21 años ofreciendo salud, bienestar y longevidad a nuestros queridos amados compañeros de 4 patas.

Capítulo 12

MIS PRIMEROS GOLPES Y FALLOS. "DEPREDADORES DE 2 PATAS" Y QUE TODO SE MUEVE POR EL "DIOS" DINERO

Perdona que encuentras este capítulo vacío. No es un capítulo fácil de escribir porque debo mantener el respeto y privacidad sobre las personas de las que hablaré. Estoy en ello preparándolo. Gracias!

Capítulo 13

LA SITUACIÓN ACTUAL. SÉ QUE TODO, UN DÍA, TIENE SU FIN. ¡POR ESO DOY LO MÁXIMO AYER Y HOY!

Yo dejaré de existir algún día y, quizás mi amada "hija/empresa" también, pero mientras hemos vivido hemos dado todo lo mejor de nosotros con el fin de que estos seres inocentes, que dependen de la alimentación que nosotros elijamos, puedan evitar muchas enfermedades, cánceres, visitas innecesarias a veterinarios y evitar sufrimientos que se podían haber evitado en ellos y en nosotros.

Un fuerte abrazo animalero, ¡Conrado, de todo corazón!

A Lara también, se le apagó la vida

A Lara también, un día menos esperado, se le apagó la vida. Fue un schock que todavía me cuesta creer. Vivo con la ilusion de poder abrazarla fuertemente de nuevo. Y mientras escribo estas líneas es inevitable que fluyan lágrimas de mis ojos, a pesar que han pasado casi 11 años... Quien no ha vivido esta comunicación con un ser viviente como es un perro, gato u otro animal no humano, no puede comprender la vivencia que genera tal relacion y el sufrimiento que conlleva esta pérdida.

pero esta pastora alemana dejó una huella imborrable en mi alma. Fue una pérdida que me hizo sentir el mismo dolor que cuando a mis 13 años perdía a mi madre.

Lara me enseño a amara a sus semejantes y a todos los animales....

De nuevo, aprendí algo que reforzó mis valores y mi propósito:

Mi creencia es que el planeta en que vivimos es creación de Dios. Esto es lo que ha formado en mí una conciencia profunda de respeto y protección a las plantas, los animales y la naturaleza.

Y desde esta perspectiva es mi deseo de concientizar a que aprendamos a valorar, respetar y ser agradecidos de todo lo que nos rodea en este precioso planeta, la madre tierra que nos lo da todo.

Por eso, a través de mis actos, palabras y reflexiones personales, quiero compartir contigo mi visión de la vida. Esa que me han regalado todas mis experiencias y todos los amigos animales que pasaron por mi vida.

Mi misión como mortal, "ave de paso" por esta tierra

Por supuesto mi misión como mortal, de paso por este planeta, tiene un fundamento espiritual. ¿Por qué te lo voy a esconder? Yo no he venido a esta tierra a levantarme por las mañanas, trabajar, comer, dormir, ir al aseo, divertirme, tener una familia e hijos y hacer todos los dias casi lo mismo, jubilarme y esperar que llegue ese día inesperado. Tampoco he venido a volverme loco queriendo "ganar" el mundo porque al final todo-todo lo dejaré.

Asimismo puedo decirte que desde muy temprana edad, quizás influenciado por la muerte de mi madre a mis 13 añitos, he aprendido a tener "los pies sobre la tierra", es decir, estar por encima del chuleo, vanidades, competitividades o creérme ser alguien especial.

¿Quieres que te hable del fundamento que ha dado un sentido a mi existencia de paso por esta tierra?  ¿Estás preparada/o para escuchar locuras?

No tienes porque estar de acuerdo conmigo, tampoco pienses que quiero imponerte mi experiencia, simplemente es contarte -cómo- encontré yo personalmente la misión de mi vida. Si tú tienes otra experiencia o camino diferente al que yo encontré, ¡cuéntamelo!

Si  has leído "mi historia" habrás leído en el capitulo 1, que a la edad de 13 años perdí a mi madre y está traumática experiencia, me llevó a confrontarme por primera vez con la realidad de la muerte. Muchas preguntas giraban alrededor de mi cabeza: ¿Dónde está mi mamá?, ¿Es esto la vida?, ¿Para que vivimos?, ¿Cuál es el sentido de la vida?, ¿Existe vida después de la muerte física?, ¿Hay un Dios?, ¿Es posible tomar contacto con este Dios? y muchas otras preguntas relacionadas con el más allá.

Éstas preguntas me llevaron a una búsqueda incansable de respuestas. Comencé a leer libros, a visitar diferentes religiones y al final decidí internarme en un seminario católico, etc... etc... No voy a ser largo, en "mi historia" está mi experiencia más detallada de mi vivencia en ese convento.

En conclusión, no encontraba una respuesta convincente que "tocase mi corazon". Mi situacion era como la de alguien que tiene sed y ningún zumo, agua o bebida le sacia.

Leyendo y buscando respuestas en el Evangelio de San Juan fue el momento determinante. El detonante fue el episodio en el capítulo 4 titulado, -El encuentro de Jesús con una mujer de Samaria-. aqui lo escribo:

 ...13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua...

Lo primero que me impactó de este capítulo, fue que Jesús consideraba y valoraba a las mujeres al mismo nivel que los hombres. Y digo esto porque en el tiempo de Jesús, la religión que dominaba Judea era machista. El sexo femenino no tenía voz ni voto y las mujeres valoradas. El otro aspecto que me llamó la atención es que Jesús habla en símbolos, usa el agua refiriéndose a ese "toque o bebida espiritual" que sólo él puede dar al ser humano para que sacie su sed espiritual.

Pero dejando de lado estos aspectos teológicos, poco a poco mientras leía todo el capítulo, algo especial me estaba envolviendo en esa lectura hasta que llegué al versículo 13 en el que Jesús le dice a la mujer Samaritana: "Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed".  Me sentí inmediatamente identificado con estas palabras de Jesús porque yo estaba buscando de saciar esas inquietudes espirituales que me había dejado la muerte de mi mamá.
Comprendí que Jesús decía claramente que todo aquello que nos promete y ofrece el mundo, no tiene el poder de saciar ese vacío que tenemos en nuestra alma. Quien beba de esta agua, volverá a tener sed, no será saciado, seguirá buscando la fuente de vida. Un vacío o insatisfación que hace preguntar: ¿Para qué vivo?, ¿Cuál es el sentido de mi vida?, ¿Si existe un Dios que será de mi? ¿Qué es lo que puede llenar mi vida y darle sentido a mi existencia?

Pero lo que hizo temblar mi alma ocurrió al leer la siguiente frase: "Pero quien bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré se convertirá en esa persona una fuente de agua que brote para la vida eterna. Al leer estas palabras, me sentí impactado y exploté a llorar de felicidad y con una paz interior que nunca antes había experimentado. No se explicar con palabras como fue esa experiencia de felicidad. En ese momento le pedí a Jesús que me diese esa agua, "ese toque espiritual" que puede saciar y llenar ese vacío existencial y que hace brotar la vida eterna. Y así comencé poco a poco a seguir al Jesús de los Evangelios que no tiene nada que ver con el Jesús de las religiones o instituciones religiosas.

La experiencia con el Jesús de los Evangelios, fue lo que le dió el sentido y una misión a mi existencia. Creó en mi un estilo de vida que influye en mis decisiones, en la forma de ver e interpretar la vida, la naturaleza, los animales, mi empresa, el trabajo, mi vida privada y social y todos los acontecimientos que ocurren en el mundo. Es como desear caminar en sus pasos, pensar y actuar como Él lo hace.

Podría resumir la misión de mi existencia con una canción de Marcos Witt: pincha aqui

 

¡ Pero cuidado! no te creas que soy perfecto o que me quiero vender de santulón,¡Las enseñanzas de Jesús no me convierten en un robot programado! Soy libre y en mi libre albedrío cometí muchos errores y horrores. Muchísimas veces le fallé a Jesús, al punto de avergonzarme y arrepentirme profundamente, pidiéndole perdón. Tengo un lado oscuro en mi vida que ya te contaré. Pero si no hubiese sido por esta conciencia que desarrollé en Jesús, cuando tuve momentos en que caí muy bajo, seguramente no hubiese salido a flote y hoy, no estaría donde estoy y como estoy.

Esta forma de ver la vida a través de las gafas del Evangelio son las que desinteresadamente me impulsan a valorar, respetar y honrar a la Madre Tierra como una creación maravillosa de Dios y por lo tanto surge en mi el amor por protegerla y honrarla. Me siento un colaborador del Creador protegiendo y cuidando lo que ha creado. 

Te pondré un par de ejemplos: Esta conciencia me ha cambiado tanto que, aunque me llamen exagerado, me detengo en la carretera para quitar una rana que está cruzándola, porque la considero como una "hermana de otra especie" porque al final todos somos hermanas/os hijos creados por el mismo Creador!

Otro ejemplo es el "ser sostenible". Yo no fui ni soy "sostenible" porque sigo una nueva moda, religión, ideología, ley, o porque me lo impone una política globalista del siglo XXI. Más que "sostenible" me considero un amante y respetuoso de la naturaleza y los animales porque los considero Creación de Dios. No me pertenecen, yo no he creado nada, ¡todo esto que tengo es prestado y debo cuidarlo con honor y agradecimiento! Por lo tanto, es lógico para mi respetar y honrar la naturaleza y sus animales y vivir en este planeta cuidándolo como regalo y propiedad de Dios, sin dañar su Creación ¡porque no es mi propiedad!

Hoy me conecto con la naturaleza con una sensibilidad muy diferente. Aprendí a emocionarme de las flores y su perfume, de las abejas, de las hormigas, del canto de los pájaros, del amor de mis perros y gatos, de la perfección que tiene un huevo, aprendí a no despreciar a una rata porque es lo que nos enseñaron, me fascinan las noches estrelladas y miles de detalles sin fin de perfección, colores y belleza.

Por eso creo que es importante que volvamos a comunicarnos con esa dimensión dormida, con esa naturaleza noble y bondadosa que vive dentro de nosotras y nosotros, para empezar a ver el mundo que nos rodea desde una perspectiva más profunda y espiritual para que sea más genuina y sí, ¡sostenible de verdad!

Estoy seguro, que más de una persona a leer está historia podrá decir que estoy chalao, pero como te dije al principio, no quiero esconder algo que pertenece a mi experiencia de vida. Tú quizás tengas otra experiencia que te a hecho encontrar el sentido de tu vida. Perdóname si en alguna de mis explicaciones, puedo haberte confundido, esa no es mi finalidad, sino simplemente contarte un aspecto privado de mi vida, ¡que no tengo porque esconderlo! Soy yo, Conrado, el resultado de todas estas vivencias, si te contase otra versión para evitar de entrar en temas incomprensibles, te estaría mintiendo a ti y me estaría mintiendo yo.

¡No dudes en escribirme tus comentarios!


El materialismo egoísta nos vende una felicidad irreal, pero conectar con nuestra esencia, encontrar "el toque espiritual" con la creación, con la naturaleza y con los seres vivientes, es lo que puede darnos la verdadera felicidad.

Si has llegado hasta aquí, ¡te doy las gracias! 

Ahora tú también formas parte de la historia que nunca dejo de escribir.

Gracias por querer hacer del mundo un lugar mejor.

¡Gracias por amar a los animales y especialmente a los que tienes a tu lado!
¡Gracias por tu deseo de hacer crecer aun más a tu alma animalera!


¡Únete a esta familia animalera. Queremos cambiar el mundo y terminar con el maltrato a los animales y la naturaleza.

Basta de ser yo quien habla siempre...

 

abandonos, basta de fábricas de perros (adopta), basta de hacer comercio con los animales, basta de producir alimentos o piensos pensando solo en el beneficio economico y no en la salud, enfermando a nuestros animales y obligando a hacer visitas innecesarias a los veterinarios, basta con acortarles sus vidas y hacernos sufrir por el egoismo sin escrúpulos, basta de emplear animales para actos públicos y diversiones, basta de contaminar a los animales que destinan para el consumo humano con drogas, antibióticos y hormonas, basta de campos de concentración (holocaustos) donde los animales jamás han pastado al aire libre ni han visto el sol, basta con aprovecharse de nuestra sensibilidad emocional por nuestros compis de cuatro patas intentando vendernos toda clase de artilugios que son innecesarios con plásticos contaminados con ftalatos y bisfenol, basta de contaminar la tierra y los cultivos con insecticidas que están provocando tantas enfermedades, basta de

Por favor ahora sigue tú escribiendo: basta de... y lo iré agregando a este listado.

¿Tú también tienes alma animalera?

Te invito a formar parte de esta familia de animaleros de corazón que queremos cambiar el mundo.
Te avisaré por correo si actualizo algún contenido que pueda resultarte de interés, cuando escriba nuevos artículos y si hay alguna novedad relevante en el mundo animal, naturalmente ;)

Nombre
E-mail

Síguenos en Instagram

#conradoanimalero

conradoanimalero

@conradoanimalero

2 d

¡Se acercan las Navidades! 🎄🎅 ☝️ Es momento de disfrutar, pero también de cuidar a nuestros peludos. ¿Sabías que durante estas épocas, los cambios de rutina pueden afectar a tu amigo de cuatro patas? Mantén su horario de alimentación y paseos regular para mantener su bienestar. ¡Aprovecha estas fechas para darles amor y atención extra! 🐾✨ - - - 🎄🎅 Christmas is around the corner! ☝️ It's a time for celebration, but also for taking care of our furry friends. Did you know that during these times, changes in routine can affect your four-legged friend? Maintain their regular feeding and walking schedule to ensure their well-being. Take advantage of these holidays to give them extra love and attention! 🐾✨ #Conrado #Animalero #Lavozdenaturextra #naturextra #naturalmentediferente #consejos #navidad #navidades

conradoanimalero

@conradoanimalero

1 s

☝️ ¿A qué nadie nos niega que el BLACK FRIDAY es puro consumismo? No queremos fomentar un estilo de vida consumista pero nos aprovechamos para dar a conocer nuestros productos prensados en frío para la salud de nuestros perretes y gatetes. 🐶🐈 Un consumismo descontrolado NO, un beneficio para tus compis de 4 patas SÍ ✋ - - - ☝️ Who can deny that BLACK FRIDAY is pure consumerism? We don't want to encourage a consumerist lifestyle, but we take advantage to showcase our cold-pressed products for the health of our furry friends. 🐶🐈 Uncontrolled consumerism NO, a benefit for your four-legged pals YES ✋ #Conrado #Animalero #Lavozdenaturextra #naturextra #naturalmentediferente #consejos #consumismo #blackfriday

conradoanimalero

@conradoanimalero

1 s

¡Basta de poner los beneficios económicos por encima de la salud de nuestros peludos! 😔 ☝️Es fácil dejarse llevar por las modas o los precios bajos, pero la salud de nuestros compis peludos no tiene precio. No deberíamos comprometer su bienestar por ahorros momentáneos. ¡Basta de eso! 🐶🐱 ¡Investiguemos y elijamos con sabiduría para darles lo que realmente merecen! 🌿 - - - Enough of putting economic benefits above the health of our furry friends! 😔 ☝️ It's easy to get carried away by trends or low prices, but the health of our furry companions is priceless. We shouldn't compromise their well-being for momentary savings. Enough of that! 🐶🐱 Let's research and choose wisely to give them what they truly deserve! 🌿 #Conrado #Animalero #Lavozdenaturextra #naturextra #naturalmentediferente #consejos

conradoanimalero

@conradoanimalero

2 s

¡Amantes de los peludos, les tengo otra noticia emocionante sobre las latas de comida húmeda de @naturextra_ ! 🌿🎉 Estas no solo son deliciosas, sino que también llevan un ingrediente secreto: ¡OPC (Extracto de Semilla de Uva)! 🍇 ¿Y qué hace el OPC? 🤷♂️ Bueno, es como el superhéroe de los antioxidantes. Protege las células, promueve la salud del corazón y ayuda a mantener esos pelajes brillantes. 💖 - - - Pet lovers, I have another exciting piece of news about @naturextra_'s wet food cans! 🌿🎉 These are not only delicious but also carry a secret ingredient: OPC (Grape Seed Extract)! 🍇 And what does OPC do? 🤷♂️ Well, it's like the superhero of antioxidants. It protects cells, promotes heart health, and helps maintain those shiny fur coats. 💖 #Conrado #Animalero #Lavozdenaturextra #naturextra #naturalmentediferente #consejos #comidahumeda #latas #libresdeBisfenolA #OPC

conradoanimalero

@conradoanimalero

2 s

🎥 Hoy les hablaré sobre un tema importante: el Bisfenol A en las latas de comida húmeda. ¿Qué es eso del Bisfenol A y por qué deberíamos preocuparnos? 🤔 🌿 El Bisfenol A puede filtrarse desde el revestimiento de algunas latas y tener efectos no tan agradables en la salud. ✋ Pero, ¡buena noticia! Las latas de @naturextra_ son 100% libres de este intruso molesto. ¡Así que pueden disfrutar de su comida sin preocupaciones! 🐶🐾 - - - 🎥 Today I will talk to you about an important topic: Bisphenol A in wet food cans. What is this Bisphenol A and why should we be concerned? 🤔 🌿 Bisphenol A can leach from the lining of some cans and have not-so-pleasant effects on health. ✋ But, good news! @naturextra_'s cans are 100% free of this pesky intruder. So, they can enjoy their meal without worries! 🐶🐾 #Conrado #Animalero #Lavozdenaturextra #naturextra #naturalmentediferente #consejos #comidahumeda #latas #libresdeBisfenolA