Volver
12 marzo, 2020

ASPECTOS BÁSICOS PARA PREVENIR CUALQUIER TIPO DE RESFRIADO O GRIPE

No solo pensamos en la salud y bienestar de tu “compi” de 4 patas, sino también en ti y en tu salud:

Actitudes que puedes adaptar a tu día a día para evitar y prevenir un contagio de resfriado o todo tipo de gripe.

A -Lavarse las manos con asiduidad, bien frotadas con jabón, las uñas y entre dedos. Especialmente después de dar la mano a una persona o haber abierto puertas, tocar objetos que lo tocan muchas personas, por ej.:  el carro de compras, viajar en medios públicos, etc.

B -LaraVital producirá un higienizante / desinfectante para manos gratuito, que estamos enviando a partir de el 12.03.2020 a todos los clientes en sus pedidos.

C -Es más importante lavarse bien las manos antes de entrar al servicio que al salir.

· ¡Jamás tocarse la cara, ojos, boca, nariz con las manos!

· Evitar de saludar dando las manos. ¡No dar la mano a nadie!

· Al hablar con las personas evita de estar demasiado cerca.  Lo recomendable es hablar a 2 metros de distancia.

· Ventilar constantemente las habitaciones o lugares de trabajo, reuniones, aulas, iglesias.

· No compartir utensilios de cocina, tazas, toallas con nadie. Ni aun con la familia porque en la familia cada miembro va a un puesto y lugar diferente de trabajo y entra en contacto con otras personas diferentes durante el día.

· En lugares público o de trabajo,  es mejor que cada teléfono lo use la misma persona.

· Evitar lugares de mucha aglomeración: Centros comerciales, aeropuertos, clubes, fiestas, iglesias, etc. En esos lugares evitar abrazos, besos, saludos, darse la mano.

· Al toser o estornudar hacerlo en nuestro  antebrazo o en un papel de cocina / Pañuelo y luego se tira.  

· En casos extremos usar mascarilla, especialmente si crees estar resfriada/o o contagiado. Las mascarillas son de un solo uso y las normales no sirven ni retienen bacterias o posible virus porque por sus grandes poros pasa todo! Las únicas válidas son las N95.

· Las personas que más se deben protegerse ante las  epidemias son: Ancianos, personas que han padecido cáncer, que han recibido quimio, diabéticos, personas que estan tomando antibióticos, personas con tratamientos inmunosupresores, personas mal alimentadas, con un sistema inmunologico débil, mal nutridas. Éstas deben evitar aglomeraciones, lugares públicos o contacto con personas con sospecha de estar infectadas.

OTRAS RECOMENDACIONES

Quien crea tener algún síntoma, consulte de inmediato a un profesional de la salud. En caso de sospechas, no salir de casa, para evitar la propagación del resfriado o gripe y menos ir a centros comerciales, lugares públicos de mucha aglomeración de personas para evitar de ser propagadorde la gripe.

¡LO MÁS IMPORTANTE, MUCHO MÁS QUE LAS MASCARILLAS Y EL LAVADO DE MANOS, (que es importante) ES TU SISTEMA INMUNOLOGICO! Refuerza tu sistema inmunológico, es la clave para combatir virus y bacterias u otros patógenos.

La alimentación tiene un aspecto muy importante: Comer mucha fruta y verduras llenas de colores, ricas en minerales y vit. C, ensaladas. No comer comestibles sino alimentos, no comer por los ojos o placer sino por sus propiedades, ingredientes y beneficios. Podemos complementarnos con un complejo vitamínico.

Es importante tener un sistema inmunológico fuerte. Esta es la clave. Por eso evitar todo producto ultraprocesado, el consumo de azúcar y todo producto que la contenga. No exagerar con la leche o productos derivados del trigo  para favorecer la salud intestinal. Hacer un uso moderado de las carnes rojas.

Beber de 2 litros de agua de buena calidad aprox. al día, natural en forma de infusiones medicinales.

ASPECTOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS

· Caminar al aire libre por lo menos 1-2 hs al día, respirar profundo mientras se camina, tomar el sol, relajarse.

· Por supuesto, evitar el tabaco o lugares donde se fuma y el consumo elevado de café y alcohol.

· Evitar estados de pánico, miedo, estrés porque éstos debilitan nuestro sistema inmunológico. Estudios realizados en la universidad de Kentuky han demostrado que el estrés, el pánico y el miedo mantenidos de forma constante, debilitan nuestro sistema inmonológico al punto que nos hace  terreno vulnerable a agentes patógenos a los que estamos todos sometidos constante y diariamente.

MI CONSEJO PERSONAL ANTI PÁNICO Y QUE FAVORECE VUESTRO OPTIMISMO Y BIENESTAR

· Si sois capaces, apagar la Tele, la Radio y noticias por internet, podréis evitar un BOMBARDEO psicopatologico y pesimista, negativo y deprimente. Protegeremos nuestra psique y emociones. Lamentablemente estos medios de comunicación llenan nuestros cerebros con mucha basura y ésta basura manipulada nos influencia y condiciona a lo largo del día, en nuestro carácter, forma de pensar, de actuar, de decidir. El miedo es un bloqueante en nuestra vida.  Yo no tengo Televisión ni escucho radio  desde hace más de 10 años! No uso internet o el móvil para que me amarguen el día.  Algunos me dicen que estoy loco, que vivo fuera del mundo, que soy un antisocial, que no esta bien ignorar a la humanidad… Puede ser pero sin estos medios informativos soy feliz! Con estos medios de comunicación se puede manipular una nación completa y llevarnos como borregos a donde los dominantes anónimos de este mundo nos quieran llevar. Lo intentan por ejemplo con la ley de Overton y muchas otras estrategias para despersonalizarnos y cambiar nuestras normas, valores, cultura, tradiciones, etc.

· Desde que no tengo contacto con los medios de comunicación ¡soy feliz!  Cuando me levanto por las mañanas pienso en como puedo hacer lo mejor posible mi trabajo, que puedo hacer para poner mi granito de arena en favor de la sociedad, de mi familia, de mi empresa, de mis empleados, intento ser creativo y ver de que modo puedo crear el mejor alimento para perros y gatos de forma honesta y trasparente. Amo los animales y siempre estoy estudiando e investigando como puedo darles salud, bienestar y longevidad con mis alimentos Natural-Extra. Estoy motivado para hacer mi trabajo lo mejor posible,  dando lo mejor de mi a los que me rodean… No le abro la puerta de mi mente a la amargura para que me quiten la ilusión, motivación y entusiasmo de vivir feliz en estos 4 días que estoy de paso por la tierra. La vida de por sí ya nos da sus amarguras, no quiero buscar otras que puedo evitar. Por eso cuidado, desconectar de todo esto nos dará salud y personalidad propia.

· No te dejes llevar por el pánico, recordemos que,  aunque es incomprensible,  muere muchisima gente por miles de situaciones y enfermedades que por estas  nuevas “epidemias”.  Con todo el respeto a los fallecidos por las epidemias, han existido siempre muchisimas epidemias como la peste aviar, la peste porcina, la fiebre española del 1918-1920, el Ébola en Africa, el SRAS-cov en el año 2002 en China,  en el año 2012 el MERS en Arabia Saudita  y muchas otras que enfermaron a miles de personas.  Es difícil de comprender lo que estamos viviendo, y aunque no lo creamos, al momento tenemos que enfrentarlo.

“La pandemia no es el virus físico, sino el “virus de los canales de información” que no se dejan poner en cuarentena,  condicionan y manipulan nuestras mentes más que el virus patológico, porque contagia a la mayoría de la humanidad con la patología del miedo y pánico”.

INSISTO, ¡¡¡No tengas miedo!!! hubo situaciones mucho más graves y no se dijo nada ni se hizo nada y quedaron en el recuerdo… NO tengas miedo, sigue tu vida con optimismo, esperanzas, mirando al futuro con entusiasmo y saquémosle  el mejor partido a esta situación! Por ejemplo si suspenden las clases, aprovecha y góza ese tiempo con tus hijos, edúcales con tu moral, con tus valores. Yo aprovecharía a hablarles más intensamente del Evangelio de Jesús. Si cierran las empresas lo mismo, góza a tu familia, aprovecha para reparar en tu casa todo aquello que tienes pendiente de hacer,  ordenar tus cosas, tóma ese tiempo como una pausa en tu vida para meditar, para descansar, para leer, todas cosas que cuando trabajamos son muy dificiles de realizar… ¡¡¡No tengas miedo!!! Hay muchísima gente que se cura de estas gripes pasajeras pero de eso la prensa habla poco, porque parece que lo que hace noticia es “Lo trágico”.

· Dormir bien, mín. 7 horas profundamente con la habitación ventilada.

· Si sales a caminar porque no soportas el encierro o sufres de claustrofobia, hazlo en lugares donde no hay gente, donde no te cruces con nadie, bosques, campo, naranjales, montaña. Evita encontrarte con nadie.

· Los perros y gatos no pueden contagiarnos ni nosotros a ellos. ¡No hay ningún peligro con nuestros compis! Esto es lo que dice el Clegio de Vet. de Valencia, aunque en China dicen lo contrario. En las hipótesis y opiniones sobre este virus existe un poco de confusión porque los mismos profesionales de la salud no están de acuerdo en todo y a veces no sabes a quien seguir. Esto crea incertidumbre.

¿Tú también tienes alma animalera?

Te invito a formar parte de esta familia de animaleros de corazón que queremos cambiar el mundo.
Te avisaré por correo si actualizo algún contenido que pueda resultarte de interés, cuando escriba nuevos artículos y si hay alguna novedad relevante en el mundo animal, naturalmente ;)

Nombre
E-mail

Síguenos en Instagram

#conradoanimalero

conradoanimalero

@conradoanimalero

15 h

💡 Curar el cáncer de próstata de un perro en Andalucía fue la chispa que encendió mi lámpara de Aladino. 💡 Más allá de la expansión empresarial, está el amor y el desafío por la salud de los animales. 🐶❤️ Más en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #SaludAnimal #AmorPorLasMascotas #CuraciónAnimal #PodcastDeMascotas #InspiraciónAnimal --- 💡 Curing a dog's prostate cancer in Andalusia was the spark that lit my Aladdin's lamp. 💡 Beyond business expansion, there is love and the challenge of animal health. 🐶❤️ More in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #AnimalHealth #LoveForPets #AnimalHealing #PetPodcast #AnimalInspiration

conradoanimalero

@conradoanimalero

1 d

🌟 Tu mascota es parte de la familia 🌟 No importa si no compras Naturextra, lo importante es darle una alimentación adecuada. Ahorrar en comida barata puede resultar caro en salud. 🐶🐱 Más en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #AlimentaciónSaludable #PodcastDeMascotas #SaludCanina #SaludFelina -- 🌟 Your pet is part of the family 🌟 It doesn't matter if you don't buy Naturextra, what matters is giving them proper nutrition. Saving on cheap food can be costly in terms of health. 🐶🐱 More in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #HappyPets #PetCare #HealthyNutrition #PetPodcast #DogHealth #CatHealth

conradoanimalero

@conradoanimalero

2 d

💡 Me concentro en mejorar la vida de los perros y gatos, no en el aspecto comercial. 💡 Otros copian ideas solo por negocios, sin pensar si realmente mejoran la vida de nuestras mascotas. 🐶🐱 Más en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #AmorPorLasMascotas #PodcastDeMascotas #InnovaciónEnMascotas -- 💡 I focus on improving the lives of dogs and cats, not on the commercial aspect. 💡 Others copy ideas just for business, without thinking if they really improve our pets' lives. 🐶🐱 More in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #HappyPets #PetCare #LoveForPets #PetPodcast #PetInnovation

conradoanimalero

@conradoanimalero

3 d

🌾 ¡No te dejes engañar por las nuevas modas! 🌾 Los carbohidratos y cereales pueden ser saludables para tu perro si se usan correctamente. El arroz y la avena integral son ejemplos perfectos. 🐶❤️ Más información en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #ConsejosDeVeterinarios #AlimentaciónCanina #PodcastDeMascotas #CarbohidratosParaPerros #SaludCanina -- 🌾 Don't be fooled by new trends! 🌾 Carbs and grains can be healthy for your dog if used correctly. Rice and whole oats are perfect examples. 🐶❤️ More info in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #HappyPets #PetCare #VetAdvice #DogNutrition #PetPodcast #CarbsForDogs #DogHealth

conradoanimalero

@conradoanimalero

6 d

🚨 ¡Ojo con los productos para mascotas! 🚨 ¿Formulado por veterinario"? 🐾 Puede ser solo marketing. Hablé con veterinarios y me dijeron que no estudian cosmética ni nutrición en la universidad. ¡Entérate de más en nuestro pódcast! --- 🚨 Watch out for pet products! 🚨 "Formulated by veterinarians"? 🐾 It might just be marketing. I spoke with veterinarians, and they told me they don't study cosmetics or nutrition in university. Learn more in our podcast! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #ConsejosDeVeterinarios #ProductosParaMascotas #PodcastDeMascotas #MarketingDeMascotas #VerdadDetrásDelMarketing #AmorPorLasMascotas #PelletsParaMascotas