Volver
28 marzo, 2023

LOS 2 REQUISITOS QUE TIENE QUE TENER LA CARNE EN LOS PIENSOS QUE SE AUTODENOMINAN HIPOALERGÉNICOS.

Está comprobado en estudios serios y por la experiencia de los veterinarios con los que yo hablo personalmente, que la intolerancia o reacción alérgica de origen alimenticio de un perro o gato, es provocada en primera línea por la proteína animal.

Sé que este escrito puede levantar ampollas, pero la verdad está por encima de todo.

Me decía una Dra. en veterinaria, a la que un día quiero entrevistar para que nos hable justamente de alergias, me decía que en su consulta casi el 90% de las alergias de los perros y gatos que ella atiende son en primera línea a la carne de pollo. Y además me afirmó que las alergias o intolerancias al gluten, o sea perros celiacos, es mínima en su consulta.

Entonces, te estarás preguntando: conrado, ¿hasta qué punto un pienso libre de cereales, sin gluten, puede ser efectivo como antialérgico, si la mayoría de las alergias alimentarias dices que son provocadas por la proteína de la carne y no tanto por el Gluten?

¿Estamos de frente a una contradicción? Como, por ejemplo, querer apagar un fuego con gasolina o detener una guerra enviando armas.

Un pienso que pretende ser hipoalergénico, en vez de centrarse en no contener cereales y ser Grain Free, debería… centrarse mucho mas en la carne que contiene, porque  está comprobado, que los perros presentan reacciones alérgicas en primera línea a la proteína de pollo, vaca y luego cerdo, después soja y mucho más lejos al gluten.

La alergia al Gluten es el resultado de una táctica de Marketing o moda para competir y vender más, aprovechando la tendencia al Gluten-Free que comenzamos los humanos en nuestra alimentación.

La intolerancia al gluten en los humanos es relativamente moderna. Yo recuerdo cuando era niño, en mi clase ningún niño hablaba de la palabra alergia, y si alguien decía que tenía alergia a un determinado alimento, era visto como un bicho muy- pero muy raro, porque no era lo común, no estaba tan difundido como ocurre hoy en día.

Lo mismo podemos observar en los perros y gatos. Hace muchos años atrás era muy, pero muy raro, casi imposible de ver un perro que tenga problemas alérgicos. Veterinarios que tienen hoy en día más de 60-65 años, me dicen que esta pandemia de alergia, casi no existía en los primeros años que ellos practicaban la veterinaria, pero que hoy está a la orden del día así también como otras enfermedades, tumores y cáncer.

¿Pero qué está pasando en los seres vivos en general?

Mi teoría personal, es que esta epidemia que estamos viviendo es el resultado de la alimentación ultra procesada que estamos comiendo tanto sea los seres humanos como los piensos ultra procesados para perros y gatos, especialmente los que están extrusionados a altas temperaturas con todo el cóctel de conservantes, colorantes y etc. etc. También por supuesto, debido a la contaminación en todo el medio ambiente.

Escucha bien lo que te voy a decir: La industria alimenticia ha favorecido la aparición de las alergias con sus aditivos químicos y luego, nos ofrecen un pienso hipoalergénico para calmar lo que ellos mismos han motivado. ¡Somos la paradoja!

Estoy preparando un estudio sobre este tema porque es muy interesante como todos estos componentes químicos “nuevos” que estamos introduciendo en nuestra alimentación, nuestro cuerpo o flora intestinal no los reconoce y causan permeabilidad intestinal. El gluten fue demonizado, pero en realidad, aunque existen perros celiacos, se trata principalmente de una estrategia comercial y la mayoría picamos en buena fe.

Hay mucho pienso de baja calidad, pero que metiéndole el cuño de Grain-Free, te lo cuelan como si fuera algo súper especial. Hoy el Gluten es el culpable, mañana será culpable la vitamina K y pasado mañana será el calcio… y más tarde los carbohidratos… Todo es sano y necesario en su medida. Si observamos la historia, siempre hemos vivido de modas que hemos seguido como borregos que van al matadero. Por ejemplo, antes la grasa fue la mala de la película, hoy no, hoy es con mucha razón el azúcar especialmente por su abuso y también las harinas blancas. Una vez los estudiosos dijeron que los huevos eran malos, que elevaban el colesterol, otro malo el colesterol malo y ahora la nueva ciencia ha reconocido lo importante que es el colesterol en nuestra salud, ahora los nuevos estudios recomiendan comer huevos, también hubo un tiempo en que se atacó al aceite de oliva, pero hoy se lo considera el oro de la tierra para nuestra salud.

No seamos inocentes que el mundo está dominado por el Dios poder y el Dios dinero y vivimos en una constante guerra con armas que no usan pólvora. Podríamos hacer una lista milenaria de muchas afirmaciones en nombre de la ciencia y sus científicos… tambien con los medicamentos que después de 20 - 30 años declaran todo lo contrario.

Quiero aclararte que la carne que contiene un pienso -que pretende ser hipoalergénico- debería tener como mínimo 2 características para reducir o evitar el factor detonador de alergia o intolerancia.

1ro.-La carne de un pienso o alimento hipoalergénico debería ser una carne de muy alta calidad y por supuesto su proteína.

Es decir, carne que proviene de animales que han pastado al aire libre, que han tomado el sol y han sido felices. En otras palabras, que este pienso hipoalergénico NO contenga carne de pollo o de vaca de mala calidad, me refiero a la carne de pobres animales que han vivido de forma antinatural en campos de concentración, que no han visto jamás el sol, que no han pastado libremente, que no se han movido y que han sido emborrachados químicamente con antibióticos, hormonas, antifúngicos, alimentados con piensos basura y compañía cantante.

Te voy a dar un consejo:

Si tu perro es alérgico a la carne de pollo, haz el siguiente experimento: vete a una tienda ecológica de verdad, certificada y compra unas alitas o patas de pollo, y con mucho cuidado dáselo a probar, muy probablemente te llevaras una sorpresa. Pero así como te digo esto, también te digo que si deseas darle dieta cruda o BARF a tu perro o gato, ya que deseas darle lo más natural y puro posible, deberías entonces darle carne BIO. Sé que es muy cara y que no está al alcance de todos, pero es la única forma de darle una dieta lo más-más- más cercana posible a lo natural. Por este motivo no te aconsejo comprar dietas BARF preparadas, porque tú no sabes la carne que hay dentro, en cambio si tú vas a la carnicería BIO o no BIO, tú ves con tus ojos el trozo de carne, ves lo que estás comprando.

Tienes que tener mucho cuidado porque hay mucho negocio y fiebre de ganar dinero detrás de estas empresas, que no está mal si lo hacemos bien, pero es complicado unir la ética y moral con el negocio.

2do.- La segunda alternativa de la carne que debería contener un pienso que pretende ser hipoalergénico, es que su carne sea hidrolizada, especialmente si la carne que emplea esa empresa productora, es carne más económica, o sea de animales que han vivido toda la vida en fábricas de carne o campos de concentración y que fueron drogados con químicos,

Entonces..... para compensar esa deficiencia en calidad, como mínimo, la proteína de esa carne debería ser hidrolizada, para que el aparato digestivo del perro o gato la pueda camuflar sin tener reacciones alérgicas. También te digo que, el hecho de que la proteína sea hidrolizada, no te ofrece ninguna garantía de que tu perro o gato no tenga ninguna reacción alérgica, porque no te olvides…. que los componentes de una carne, que viene de pobres animales de campos de concentración cargada de componentes químicos, no sabemos hasta qué punto estas drogas pueden estar provocando intolerancia o reacciones alérgicas en nuestros compañeros de cuatro patas.

Te voy a poner un ejemplo práctico sobre lo que te dije ahora mismo: Nosotros tenemos un pienso que se llama Naturextra de Pollo. Muchos clientes que nos llaman nos dicen que sus perros son alérgicos a la proteína de pollo, por lo tanto, nos piden un pienso con otra carne, de pescado o de cabra, etc. Pero como nosotros hemos tenido muchas experiencias positivas de perros que estaban declarados como alérgicos a la proteína de pollo y que, comiendo nuestro Naturextra de Pollo no han tenido ningún tipo de problema o reacción, nos arriesgamos a que prueben -con mucho cuidado-, nuestro pienso de pollo.

Muchos nos dicen que sus perros con nuestro pienso Naturextra de pollo no tuvieron ningún problema ni ninguna reacción alérgica. Mientras que cuando sus perros probaron otros piensos de pollo de marcas conocidas reaccionaron con intolerancia y alergias.

No me preguntes el porqué, porque no se la respuesta, pero me puedo imaginar que se debe o bien a algún producto químico que contienen esos piensos y provocan esas reacciones alérgicas o, que la carne de pollo que contienen esos piensos proviene de pobres animales encarcelados desde que nacieron sin ver jamás el sol, cargados de hormonas, antibióticos, diclofenaco, alimentados con piensos y medicamentos para que crezcan rápidamente y alimentados con piensos baratos y transgénicos o que en la materia verde que han comido estaba cargada de Glifosato y otros químicos, etc. No se puede comparar la carne que sale de una fábrica de carne o campo de concentración, con la carne de un animal que ha gozado de la libertad, del sol y que no lo han forzado a que crezca rápidamente con medicamentos, que no lo han drogado, y que, además, y esto que te voy a decir es muy importante - pero muy importante, y este es un tema para hacer varios episodios:

Que lo hayan sacrificado de forma respetuosa con el más mínimo sufrimiento posible evitando un estrés, nerviosismo, pánico y desesperación en el animal. Los animales son seres sintientes, ¿te puedes imaginar tú cuando están en la fila para ser sacrificados, que están escuchando los gritos de terror de los compañeros que están pasando por ese momento? ¿Animales que quizás no mueren en el primer momento? Muchas carnes están cargadas de miedo, terror, desesperación y mucha adrenalina y todo esto se traspasa a tu perro, gato o al ser humano que come esa carne.

Esta es la razón por la que puedo comprender que hay muchas personas que, con la mejor intención, quisieran que sus perros y gatos sean vegetarianos. Es un tema muy delicado y difícil de comprender y sobre todo para los que somos animaleros, aceptar que otros animales, que no son más ni menos que nuestros perros y gatos, tengan que morir para alimentar a nuestros amigos de 4 patas. Pero tenemos que aceptar, que el gato o los felinos son casi 100% carnívoros o el perro que en gran parte es carnívoro, porque es descendiente del Lobo.

Éste podría ser otro tema para tratar que lo tengo muy profundo en mi corazón.

Conclusión de todo lo que hemos visto:

La causa principal de intolerancia alimenticia y alergias no es provocada por el gluten sino por la proteína de la carne de pollo en primera línea, luego de ternera, luego de cerdo, soja, maíz, y muy lejos el gluten.

Así que si tu perro es alérgico no te concentres tanto en que un pienso no contenga cereales sino también analiza qué tipo de carne contiene ese pienso y de qué calidad.

 

conrado@conradoanimalero.com

 

¿Tú también tienes alma animalera?

Te invito a formar parte de esta familia de animaleros de corazón que queremos cambiar el mundo.
Te avisaré por correo si actualizo algún contenido que pueda resultarte de interés, cuando escriba nuevos artículos y si hay alguna novedad relevante en el mundo animal, naturalmente ;)

Nombre
E-mail

Síguenos en Instagram

#conradoanimalero

conradoanimalero

@conradoanimalero

15 h

💡 Curar el cáncer de próstata de un perro en Andalucía fue la chispa que encendió mi lámpara de Aladino. 💡 Más allá de la expansión empresarial, está el amor y el desafío por la salud de los animales. 🐶❤️ Más en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #SaludAnimal #AmorPorLasMascotas #CuraciónAnimal #PodcastDeMascotas #InspiraciónAnimal --- 💡 Curing a dog's prostate cancer in Andalusia was the spark that lit my Aladdin's lamp. 💡 Beyond business expansion, there is love and the challenge of animal health. 🐶❤️ More in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #AnimalHealth #LoveForPets #AnimalHealing #PetPodcast #AnimalInspiration

conradoanimalero

@conradoanimalero

1 d

🌟 Tu mascota es parte de la familia 🌟 No importa si no compras Naturextra, lo importante es darle una alimentación adecuada. Ahorrar en comida barata puede resultar caro en salud. 🐶🐱 Más en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #AlimentaciónSaludable #PodcastDeMascotas #SaludCanina #SaludFelina -- 🌟 Your pet is part of the family 🌟 It doesn't matter if you don't buy Naturextra, what matters is giving them proper nutrition. Saving on cheap food can be costly in terms of health. 🐶🐱 More in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #HappyPets #PetCare #HealthyNutrition #PetPodcast #DogHealth #CatHealth

conradoanimalero

@conradoanimalero

2 d

💡 Me concentro en mejorar la vida de los perros y gatos, no en el aspecto comercial. 💡 Otros copian ideas solo por negocios, sin pensar si realmente mejoran la vida de nuestras mascotas. 🐶🐱 Más en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #AmorPorLasMascotas #PodcastDeMascotas #InnovaciónEnMascotas -- 💡 I focus on improving the lives of dogs and cats, not on the commercial aspect. 💡 Others copy ideas just for business, without thinking if they really improve our pets' lives. 🐶🐱 More in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #HappyPets #PetCare #LoveForPets #PetPodcast #PetInnovation

conradoanimalero

@conradoanimalero

3 d

🌾 ¡No te dejes engañar por las nuevas modas! 🌾 Los carbohidratos y cereales pueden ser saludables para tu perro si se usan correctamente. El arroz y la avena integral son ejemplos perfectos. 🐶❤️ Más información en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #ConsejosDeVeterinarios #AlimentaciónCanina #PodcastDeMascotas #CarbohidratosParaPerros #SaludCanina -- 🌾 Don't be fooled by new trends! 🌾 Carbs and grains can be healthy for your dog if used correctly. Rice and whole oats are perfect examples. 🐶❤️ More info in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #HappyPets #PetCare #VetAdvice #DogNutrition #PetPodcast #CarbsForDogs #DogHealth

conradoanimalero

@conradoanimalero

6 d

🚨 ¡Ojo con los productos para mascotas! 🚨 ¿Formulado por veterinario"? 🐾 Puede ser solo marketing. Hablé con veterinarios y me dijeron que no estudian cosmética ni nutrición en la universidad. ¡Entérate de más en nuestro pódcast! --- 🚨 Watch out for pet products! 🚨 "Formulated by veterinarians"? 🐾 It might just be marketing. I spoke with veterinarians, and they told me they don't study cosmetics or nutrition in university. Learn more in our podcast! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #ConsejosDeVeterinarios #ProductosParaMascotas #PodcastDeMascotas #MarketingDeMascotas #VerdadDetrásDelMarketing #AmorPorLasMascotas #PelletsParaMascotas