Volver

¿Un material que puede acortar la vida de tu perro/gato?

Me encanta poder ayudarte porque si te ayudo a ti, estoy ayudando también a tu compañero de cuatro patas. Debemos aprender a prevenir, o por lo menos reducir al máximo el que tu amigo, perro o gato tenga contacto con esta sustancia tóxica.
¿Te puedes imaginar de qué material te estoy hablando?
Es un material que lo tenemos en la ropa, en los zapatos, en las alfombras, en los asientos de los coches, está, ¡hasta en la sopa!
Te voy a dar una pista… a ver si lo adivinas:   Nuestros queridos compis de cuatro patas tienen contacto con este material en su bebedero, en su comedero, o peor aún en sus juguetes o mordedores.

¿Te puedes imaginar del material que te estoy hablando?

Siiii, exactamente, el material plástico.

Hay dos sustancias químicas que se encuentran en casi todos los plásticos de policarbonato y resinas epoxi que se llama Bisfenol A, o como se lo abrevia BPA y el otro es llamado ftalatos. El BPA, esta sustancia que está en el plástico, una vez que entra en el cuerpo, actúa como si fuese un estrógeno, que es la hormona femenina, interactuando con las células. Como el BPA se camufla en el cuerpo del perro o gato como si fuese estrógeno, puede entrar en los receptores de estrógeno, haciendo que esas células empiecen a multiplicarse.

Para explicarme mejor, el BPA es como un estrógeno disfrazado, es una sustancia química que imita al estrógeno en nuestro cuerpo y por supuesto también en el organismo de tu perro o gato, y ahí es donde hoy quiero llegar. No quiero meterte miedo, pero sí tengo que decirte que existe una teoría de que los niveles altos de BPA y otros compuestos similares al estrógeno pueden promover el cáncer a través de este mecanismo de multiplicación de estrógenos.

Según algunos veterinarios e investigadores como el Dr. Demian Dressler y la Dra. Susan Ettinger, oncóloga, de Nueva York, opinan que entre las tantas causas que podrían incrementar el cáncer en perros y gatos, es justamente este químico: el Bisfenol A, que como dije se encuentra en el plástico y en las resinas epoxi. Este material al estar en contacto con el agua o con los alimentos de tu perro, poco a poco se va desprendiendo del plástico, y por decir en palabras simples, se va mezclando con el alimento o el agua de tu perro o gato.

La agencia europea ECHA, European Chemical Agency, anunció que incluía al Bisfenol A, en la lista de químicos altamente preocupantes. Esta decisión fue adoptada a petición de Francia, considerándola además como disruptor endocrino, con probables efectos serios sobre la salud humana y también en la de nuestros compis de cuatro patas.

Disruptor endocrino significa, que es una sustancia que interfiere con nuestras hormonas. Muchos fabricantes de plásticos están dejando de utilizar el BPA en sus productos de policarbonato, además porque en muchos países lo han prohibido, especialmente en el uso de etc. Sin embargo, a pesar de que hoy se sabe lo que hay detrás de esta sustancia, todavía el BPA sigue encontrándose en muchísimos envases de alimentos y bebidas, en el papel de los recibos de compra, en el revestimiento interior de las latas que contienen alimentos, que son resinas epoxi, los cuales se encuentran también en algunas latas de la comida húmeda de nuestros perros y gatos, en los empastes blancos de dientes y en el envoltorio de nuestros alimentos y muchos, muchos envases.

No se descarta en círculos científicos (no muy populares), que la introducción masiva del plástico en nuestras vidas y en la alimentación es una de las causas porque en la última década muchos matrimonios recurren a la ayuda de fertilidad a clínicas privadas, fertilización en vitro, cultivos de semen, transplante de óvulo fecundado, etc. porque no quedan embarazadas. Es un problema que pueden aquejar tanto hombres como mujeres. Se está viendo que muchos hombres tienen esparmetozoides de baja calidad, son "débiles" y no consiguen avanzar para fecundar el óvulo. Todas estos sítomas puedes ser provocados por los disruptores endocrinos y la ostrogenización "invisible" de los varones por el BPA y muchos otros químicos como hormonas e insecticidas en los alimentos. Indirectamente "este fenómeno" favorece el control de la sobrepoblación mundial.

En los últimos años está aumentando la preocupación popular por el BPA y otras sustancias químicas que imitan al estrógeno en nuestros cuerpos. Cada vez más hay gente consciente de este peligro para la salud, al punto que muchos están dejando de utilizar el plástico para almacenar alimentos y para los juguetes de los niños y otros tantos artículos.

Pero lo lógico es que esta preocupación la tengamos también con nuestros perros y gatos. Muchas veces decimos tan fácilmente “son un miembro más de la familia” pues como miembro de la familia es lógico que hagamos lo mismo con nuestros perros y gatos,

En conclusión,

Evita los comederos, bebederos, mordedores, juguetes de plástico, mantas, telas y camas de plástico para tu perro o gato. Usa comederos de acero inoxidable, de terracota o de un cristal muy robusto. Espero haberte ayudado, porque lo que tú y yo queremos es que nuestros queridos amigos estén sanos a nuestro lado y no solamente sanos, sino en forma y por muchiiiisimos años!

Envíame tus comentarios, me interesa saber qué fue lo que más te llamó la atención o algo que no explique bien, y esto podría ser motivo para otro video, porque tú y yo estamos aprendiendo juntos. Compártelo en tus redes sociales con todas las animaleras y animaleros de corazón para que todas/os aprendamos a darle salud, bienestar y longevidad a nuestros familiares de 4 patas, dale un like y suscríbete.  ¡Gracias y hasta el próximo episodio!

 

 

¿Tú también tienes alma animalera?

Te invito a formar parte de esta familia de animaleros de corazón que queremos cambiar el mundo.
Te avisaré por correo si actualizo algún contenido que pueda resultarte de interés, cuando escriba nuevos artículos y si hay alguna novedad relevante en el mundo animal, naturalmente ;)

Nombre
E-mail

Síguenos en Instagram

#conradoanimalero

conradoanimalero

@conradoanimalero

15 h

💡 Curar el cáncer de próstata de un perro en Andalucía fue la chispa que encendió mi lámpara de Aladino. 💡 Más allá de la expansión empresarial, está el amor y el desafío por la salud de los animales. 🐶❤️ Más en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #SaludAnimal #AmorPorLasMascotas #CuraciónAnimal #PodcastDeMascotas #InspiraciónAnimal --- 💡 Curing a dog's prostate cancer in Andalusia was the spark that lit my Aladdin's lamp. 💡 Beyond business expansion, there is love and the challenge of animal health. 🐶❤️ More in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #AnimalHealth #LoveForPets #AnimalHealing #PetPodcast #AnimalInspiration

conradoanimalero

@conradoanimalero

1 d

🌟 Tu mascota es parte de la familia 🌟 No importa si no compras Naturextra, lo importante es darle una alimentación adecuada. Ahorrar en comida barata puede resultar caro en salud. 🐶🐱 Más en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #AlimentaciónSaludable #PodcastDeMascotas #SaludCanina #SaludFelina -- 🌟 Your pet is part of the family 🌟 It doesn't matter if you don't buy Naturextra, what matters is giving them proper nutrition. Saving on cheap food can be costly in terms of health. 🐶🐱 More in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #HappyPets #PetCare #HealthyNutrition #PetPodcast #DogHealth #CatHealth

conradoanimalero

@conradoanimalero

2 d

💡 Me concentro en mejorar la vida de los perros y gatos, no en el aspecto comercial. 💡 Otros copian ideas solo por negocios, sin pensar si realmente mejoran la vida de nuestras mascotas. 🐶🐱 Más en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #AmorPorLasMascotas #PodcastDeMascotas #InnovaciónEnMascotas -- 💡 I focus on improving the lives of dogs and cats, not on the commercial aspect. 💡 Others copy ideas just for business, without thinking if they really improve our pets' lives. 🐶🐱 More in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #HappyPets #PetCare #LoveForPets #PetPodcast #PetInnovation

conradoanimalero

@conradoanimalero

3 d

🌾 ¡No te dejes engañar por las nuevas modas! 🌾 Los carbohidratos y cereales pueden ser saludables para tu perro si se usan correctamente. El arroz y la avena integral son ejemplos perfectos. 🐶❤️ Más información en nuestro pódcast. ¡Escúchalo ya! #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #ConsejosDeVeterinarios #AlimentaciónCanina #PodcastDeMascotas #CarbohidratosParaPerros #SaludCanina -- 🌾 Don't be fooled by new trends! 🌾 Carbs and grains can be healthy for your dog if used correctly. Rice and whole oats are perfect examples. 🐶❤️ More info in our podcast. Listen now! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #HappyPets #PetCare #VetAdvice #DogNutrition #PetPodcast #CarbsForDogs #DogHealth

conradoanimalero

@conradoanimalero

6 d

🚨 ¡Ojo con los productos para mascotas! 🚨 ¿Formulado por veterinario"? 🐾 Puede ser solo marketing. Hablé con veterinarios y me dijeron que no estudian cosmética ni nutrición en la universidad. ¡Entérate de más en nuestro pódcast! --- 🚨 Watch out for pet products! 🚨 "Formulated by veterinarians"? 🐾 It might just be marketing. I spoke with veterinarians, and they told me they don't study cosmetics or nutrition in university. Learn more in our podcast! 🌐 Web: conradoanimalero.com 📘 Facebook: facebook.com/ConradoAnimalero 📸 Instagram: instagram.com/conradoanimalero 🎙️ New Podcast: https://open.spotify.com/show/10DghdOKXfxBLutpxzwC1w?si=319752aaf29f4080 #ConradoAnimalero #MascotasFelices #CuidadosParaMascotas #ConsejosDeVeterinarios #ProductosParaMascotas #PodcastDeMascotas #MarketingDeMascotas #VerdadDetrásDelMarketing #AmorPorLasMascotas #PelletsParaMascotas